Quiénes son las tres estrellas que aspiran al Balón de Oro femenino de la FIFA

No sólo Lionel Messi, Cristiano Rolando y Neymar sueñan con consagrarse como el mejor futbolista del año, también a nivel de mujeres quieren el reconocido galardón.

26 de Diciembre de 2015 | 10:00 | Emol
SANTIAGO.- Para muchos son desconocidas, pero ellas han tenido una gran temporada este 2015 y también sueñan con ganar el Balón de Oro de la FIFA.

Se trata de Carli Lloyd , Aya Miyama y Celia Sasic, quienes al igual que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, pero a nivel femenino, compiten por ser la mejor jugadora del año.

Pero... ¿Quiénes son? ¿Dónde juegan? ¿Por qué destacan? Aquí conocemos cada una de ellas.

Carli Lloyd, Estados Unidos

A sus 33 años, la jugadora del Houston Dash es una de las figuras de la selección norteamericana. Es sinónimo de talento y gol, y este año no ha hecho más que confirmar su gran carrera guiando a su país al título del Mundial de Canadá.

Con el "10" en su espalda brilló en la cita planetaria anotando un triplete en la final contra Japón y adjudicándose el Balón de Oro y la Bota de Plata del torneo.

La talentosa volante tiene más de 200 partidos internacionales y ha sido una de las fijas en el mediocampo de de su selección desde 2005.

Entre sus logros tiene los títulos del Mundial de 2015 y los JJ.OO. de 2008 y 2012, además de un subcampeonato planetario en 2011 y un tercer lugar en 2007. Por segunda vez aspira al Balón de Oro.

Aya Miyama, Japón

Tiene 30 años y milita en el Okayama Yunogo Belle. La mediocampista asiática también fue figura en el Mundial de este año jugando en Canadá su cuarta cita planetaria y dejando en claro que su talento sigue intacto.

Es la capitana de la selección japonesa y la que hace el trabajo defensivo y ofensivo a la perfección. Sus movimientos, inteligencia y pases precisos fueron clave para que su país llegara a la final del torneo.

La calidad de Miyama fue reconocida con un puesto en el once estelar de la competición. Con sus más de 150 partidos disputados con la selección, la dos veces Jugadora Asiática del Año sigue aportando experiencia y excelencia.

Celia Sasic, Alemania

Tras un gran 2015 y con sólo 27 años, la delantera germana decidió retirarse del profesionalismo hace uno meses. "Quiero acabar mis estudios, formarme con una carrera profesional, tener una familia y otras muchas más", dijo en su mensaje de despedida en Facebook.

En el Mundial de Canadá de este año fue la goleadora con seis tantos y se quedó con la Bota de Oro. Además, conquistó la Liga de Campeones Femenina con el 1. FFC Fráncfort.

La pasada temporada nadie marcó más goles en la Bundesliga ni en la máxima competición continental que ella, lo que la llevó a ser nombrada como la jugadora de Alemania y de Europa en 2015.

Entre los logros conseguidos en su carrera están el título del Mundial Sub 19 en 2004, la medalla de bronce en los JJ.OO. de 2008 y los campeonatos de las Eurocopa 2009 y 2013.

La ganadora del Balón de Oro femenino 2015 se conocerá el próximo 11 de enero. El premio es un sueño para todas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores