Estos son los dieciséis equipos clasificados a los octavos de la Champions League

Después que finalizara la fase grupal del certamen europeo, éste tendrá un receso hasta febrero, cuando se retome la competencia. Además, la próxima fase también tendrá presencia chilena.

09 de Diciembre de 2015 | 19:40 | Emol

Ya están todos los clasificados.

Agencias
SANTIAGO.- Con los compromisos disputados hoy se terminó de jugar la fase grupal de la Champions League y se terminaron de definir a los dieciséis clasificados a la próxima fase del certamen internacional europeo.

Así, los dos equipos que clasificaron primeros de sus grupos accedieron a la ronda de los dieciséis mejores elencos del certamen, donde destaca la presencia de algunos valores chilenos que se mantienen en competencia.

Grupo A


Aquí el Real Madrid, primero de su zona, casi logró una campaña perfecta. Con 16 unidades, el cuadro merengue obtuvo cinco y sólo enredó puntos en el empate ante el PSG, precisamente el otro clasificado de este grupo.

El cuadro francés quedó en la segunda ubicación, a tan sólo tres unidades del Madrid, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, la cual sufrieron ante el Shaktar Donestk.

Grupo B


En esta zona, el Wolfsburgo alemán logró alzarse como puntero y sacar boletos para la ronda de los dieciséis mejores de la Liga de Campeones. Los germanos lograron 12 puntos, gracias a los cuatro triunfos que obtuvieron en la fase grupal.

Por su parte, el PSV escoltó a los alemanes en el Grupo B y también accedió a la siguiente fase de la competencia. Sus 10 puntos le permitieron meterse a los octavos de final.

Grupo C


Ya en esta zona, el Atlético Madrid y el Benfica lograron quedarse con la clasificación a la próxima ronda del certamen internacional de clubes del Viejo Continente.

Los madrileños lograron 13 de 18 puntos posibles, quedándose con el primer puesto de su grupo, mientras que los lusos, gracias a sus tres victorias y un empate, lograron 10 unidades que los dejaron como escoltas de los "colchoneros".

Grupo D


Aquí un chileno se alzó como puntero de la clasificación. El Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, conquistó el Grupo D y, con sus cuatro victorias, alcanzó como líder de su zona los octavos de final.

En tanto, la Juventus lo escoltó como segundo del grupo, con 11 puntos en la tabla (apenas uno menos que el cuadro del ingeniero).

Grupo E


En este grupo también se impuso la presencia chilena. El Barcelona de Claudio Bravo también se quedó con el primer lugar de su zona, asegurando la fecha anterior los pasajes a los octavos de final.

El elenco catalán obtuvo 14 puntos de 18 posibles, y terminó invicto esta fase de la competencia. En segundo lugar clasificó la Roma, con apenas 6 unidades.

Grupo F


En este grupo triunfaron las escuadras con presencia nacional. El Bayern Munich, de Arturo Vidal; y el Arsenal de Alexis Sánchez ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, y aseguraron su paso a la ronda de los dieciséis mejores.

Los bávaros ganaron cinco encuentros y sólo fueron derrotados por el cuadro de Sánchez, en la primera rueda de la fase grupal. En tanto, el cuadro londinense clasificó agónicamente al vencer al Olympiacos en la última fecha y superar a los griegos apenas por diferencia de goles.

Grupo G


El Chelsea vive una realidad totalmente opuesta a la que atraviesa en la Premier League. Mientras que en el torneo inglés el elenco de Mourinho ocupa los últimos puestos de la clasificación, aquí logró alzarse como el puntero de su zona, con 13 puntos, y avanzar a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Dinamo Kiev alcanzó las 11 unidades, gracias a sus tres triunfos y dos empates, y logró un cupo a los octavos de la Champions.

Grupo H


Ya en el último grupo, el Zenit ostentó la posibilidad de clasificar a octavos con un registro perfecto. El cuadro ruso llegó a la última fecha con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, pero hoy cayó ante el Gent belga, que clasificó segundo.

Sin embargo, el elenco de San Petersburgo se quedó con el primer lugar de su grupo, con 15 puntos en la tabla de clasificaciones.

Ahora, cabe recordar que el próximo lunes 14 de diciembre se realizará el sorteo para definir los choques para los octavos de final, los que se comenzarán a jugar desde el 16 de febrero de 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores