Dirigente de ANFP se refirió a la permanencia de Sampaoli: "Dijo que estaba con ánimo de quedarse"

El tesorero del organismo rector del fútbol chileno confesó que el casildense espera mantenerse en el cargo y que ya se están analizando rivales para futuros compromisos amistosos de la "Roja".

11 de Diciembre de 2015 | 15:21 | Aton

Sampaoli seguiría al mando de la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que en más de una oportunidad se ha puesto en duda la continuidad de Jorge Sampaoli en el banco de la Selección chilena, en la ANFP dicen estar tranquilos de que el casildense seguirá al frente de la "Roja" en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así lo manifestó este viernes el tesorero del directorio, Jorge Fistonic, quien aseguró que el propio argentino manifestó su deseo de mantenerse al mando de la selección chilena.

"Conversamos hace dos días con él y nos pidió que siguiéramos trabajando en los temas acordados. Jorge nos dijo que estaba con ánimo de quedarse, no quiere renunciar mañana, el 4 o el 5", reconoció el directivo en conversación con radio ADN.

Además, FIstonic confesó que "no hay mucho que negociar con Sampaoli, porque tiene contrato y estamos viendo los amistosos de enero y febrero próximo. Hoy han salido algunos nombres de candidatos y son buenos nombres", añadió.

Eso sí, el tesorero de la ANFP aseguró que "su decisión no dependerá de este directorio. Jorge (Sampaoli) necesita saber qué dirigentes van a llegar y saber cuál es su visión de la selección chilena. Lo que necesita es la validación del proyecto que tiene. Porque puede ser que lleguen dirigentes que no están de acuerdo con su sistema de trabajo".

Finalmente, Fistonic abordó la situación de Sebastián Beccacece y la indemnización que estaría exigiendo el ente rector para sellar su salida del cuerpo técnico de la "Roja".

"Ayer conversé con él y le comenté que su situación sería llevada al Consejo de Presidentes. Estamos viendo si la cláusula es del cuerpo técnico completo o individual. Eso lo sabremos el 16 y lo presentaremos al Consejo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores