EMOLTV

Primera B: La Serena y Everton van por el primer golpe en final de la liguilla

Ambos elencos disputan la ida de la definición que dará un cupo para pelear por el ascenso a la máxima división del fútbol chileno en 2016.

12 de Diciembre de 2015 | 11:32 | Aton
imagen

El sueño de ascender.

Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, Deportes La Serena y Everton se enfrentarán en el estadio La Portada en busca de dar el primer golpe en la final de la postemporada de la Primera B.

El cuadro papayero viene de dejar en el camino a Deportes Temuco, en un encuentro que generó polémica por la denuncia del preparador de arqueros serenense, Kroll Albiña, contra Marcelo Salas de visitar el camarín de árbitros para influir en el resultado final.

Los pupilos de Musrri se impusieron en la ida por 4-1 y luego cayeron por 3-1 en el Germán Becker, pero avanzaron por mejor diferencia de gol.

En tanto, el cuadro viñamarino llega a esta definición luego de eliminar a Cobreloa por un global de 4-0 (1-0 como visita, y luego 3-0 como local).

El cotejo se disputará a las 18:00 horas en el estadio La Portada con arbitraje de Patricio Polic, mientras que la revancha se jugará el próximo sábado 19 de diciembre en el Sausalito.

El ganador de esta liguilla se enfrentará contra el ganador de la postemporada del próximo semestre, que definirá al segundo elenco ascendido a la Primera División del fútbol chileno.

El partido de esta tarde entre La Serena y Everton lo podrás seguir en el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?