EMOLTV

Elecciones en ANFP: Timonel de Unión Española asoma como presidenciable

El grupo que lidera Colo Colo junto con la mayoría de elencos de Primera B le solicitó a Francisco Ceresuela aceptar la candidatura. Mientras que la opción de Arturo Salah está a un paso de descartarse.

13 de Diciembre de 2015 | 08:04 | Emol
imagen
Unión Española
SANTIAGO.- El pasado jueves, en una cita en el Hotel Marriott de Las Condes, el frente que alinea a Colo Colo con el bloque de doce clubes de Primera B escuchó una ponencia de Francisco Ceresuela, presidente de Unión Española.

Según consigna El Mercurio, al término de la reunión, le pidieron formalmente ser candidato a la presidencia de la ANFP para los comicios del próximo 4 de enero.

Con todo, la respuesta del directivo hispano será oficializada mañana. "Lo hemos hablado y ya puedo asegurar que hay una tendencia mayoritaria a favor de Ceresuela", advirtió un dirigente de la B.

"Nos gusta porque es un hombre cercano al Gobierno, además de contar con una hoja de vida intachable", aseguró otro timonel del ascenso.

A la cita en el Marriott acudieron 19 clubes. "De Primera A, estuvieron La Calera, U. Española, San Luis, Colo Colo, Arica, U. de Concepción y Antofagasta. De la B, todos los clubes, excepto Iberia, Temuco, Magallanes y Everton", afirmó uno de los asistentes.

"O sea, 26 de los 48 votos. Claro que no tenemos certeza plena de que todos los clubes que estuvieron el jueves sean votos seguros nuestros", matiza.

Ocurre que desde los dos frentes en pugna hacen la misma advertencia: "No todos los votos están seguros. Nosotros tenemos 26 y creemos que ellos solo suman 22", afirman desde el bloque que agrupa a Audax, Huachipato, O'Higgins, Iquique, Wanderers, la UC, la U, Cobresal, Huachipato, entre otros.

La opción de Salah tambalea


En este bloque, sin embargo, la candidatura de Arturo Salah está a un paso de caerse. "No genera consenso que pretende para asumir y está siendo bloqueado por Mosa ante el resto de los clubes. Corona no generaba ese rechazo, pero se bajó. Ahora el candidato saldrá de dos nombres: Sebastián Moreno de Cobresal, o Gaspar Goycoolea, de San Luis", señalan.

En el otro bando, el "presidenciable" Ceresuela debe resolver un punto clave. "Nos dijo que no es fácil dejar veinte años de carrera en Telefónica y asumir en la ANFP en un cargo no remunerado. Lo claro es que no puede estar en los dos frentes, porque Entel es socio comercial de la ANFP", advierte un directivo de la B.

Otro punto es el vínculo de Ceresuela con el controvertido ex presidente hispano, Jorge Segovia. "Nos dijo que son buenos amigos y no mucho más. Varios clubes, en todo caso, no ven inconvenientes en que lo vinculen con Segovia", aseguró un dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?