Ceresuela se baja de posible candidatura a la ANFP: "El fútbol necesita transparencia y no un Mesías"

Pese a que su nombre era apoyado por 19 clubes entre Primera y Primera B, el presidente de Unión Española declinó presentarse a los comicios del 4 de enero.

14 de Diciembre de 2015 | 13:22 | Emol

El presidente de Unión Española Francisco Ceresuela.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer domingo El Mercurio informó que el pasado jueves, en una cita en el Hotel Marriott de Las Condes, el frente que alinea a Colo Colo con el bloque de doce clubes de Primera B escuchó una ponencia de Francisco Ceresuela, presidente de Unión Española.

Según el diario, al término de la reunión le pidieron formalmente a Ceresuela ser candidato a la presidencia de la ANFP para los comicios del próximo 4 de enero.

Pero finalmente todo quedó en nada. Pese a que tenía el apoyo de 19 clubes entre Primera y la B, el timonel del elenco hispano bajo su posible postulación, según informó este lunes La Segunda.

El abogado le comunicó a las instituciones que lo apoyaban que "no están dadas las condiciones para hacer un trabajo refundacional del fútbol".

Un directivo presente en la cita dijo que Ceresuela les comunicó que "no estoy disponible para trabajar con un estilo directivo de descalificaciones y guerrillas, arrogándose la propiedad moral del fútbol que sólo lo enlodan y perjudican".

Además, les comentó que "el fútbol chileno necesita ideas, programas y transparencia y no un Mesías".

Así, los otros nombres que continúan sonando para reemplazar a Sergio Jadue en la mesa directiva del ente rector del balompié nacional son Arturo Salah, Sebastián Moreno (Cobresal) y Gaspar Goycoolea (San Luis).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores