ANFP aclara el aumento en los premios correspondientes a la obtención de la Copa América

El organismo emitió un comunicado en el que precisaba el porqué los montos iban en aumento, además de asegurar que todos los contratos están a disposición de los "clubes asociados y órganos fiscalizadores".

14 de Diciembre de 2015 | 21:06 | Emol

La ANFP busca aclarar el aumento en los premios por la Copa América.

El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica por el aumento de los premios por la obtención de la Copa América sigue sumando episodios. Ahora fue el turno de la ANFP de salir a aclarar el porqué del aumento de las primas correspondientes al cuerpo técnico y jugadores de la "Roja" por la obtención del cetro continental.

En un comunicado oficial, el ente rector del fútbol chileno explicitó que los valores de las primas aumentaron debido a que "contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos", rezaba un fragmento del comunicado.

Además, el documento publicado por la ANFP también explicaba por qué se habría firmado un contrato con fecha 30 de septiembre, mucho después que el certamen finalizara.

"En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico", complementaba el documento.

Por último, el organismo aseguraba que los documentos correspondientes a la asignación de premios por la obtención del certamen continental "están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".

De esta forma, la ANFP busca comenzar a cerrar las polémicas que la envuelven, y que en el último tiempo han remecido al organismo con sede en Quilín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores