EMOLTV

Prestigioso diario español: "Bravo es un guardián de primera para Messi y el coro"

El periódico español El País alabó al chileno, al que califican de un "tigre dormido" y que brilla por su excelente juego y no por las extravagancias típicas de los futbolistas.

23 de Diciembre de 2015 | 07:37 | Emol
imagen

Todos lo alaban.

AFP
SANTIAGO.- Claudio Bravo recibió ayer el Cóndor de bronce como el Mejor de los Mejores. Un galardón más que cierra un año espectacular, el de su total consolidación internacional.

El chileno es foco de elogios de todos por su excelente nivel en el Barcelona y por cómo es como persona. Así lo destaca hoy el prestigioso diario español El País, que se deshizo en elogios para el capitán de la "Roja".

"No mea colonia, no tiene el cuerpo novelado por un grafitero, no se desmadra en Twitter, no se deslengua jamás, no se disfraza cuando abre el armario y, encima, se peina al natural. Claudio Bravo no sufre de actualidad, vive alejado del espumoso mundo de las celebridades. Nunca le hizo falta el atrezo del fútbol, no necesita tunearse y ser un pavo real para mostrar lo que es, un excelente portero", publica José Sámano, el editor general de deportes de ese medio.

En su análisis del chileno, el periodista europeo considera que "Bravo es un guardián de primera para Messi y el coro. Alguien con una personalidad extraordinaria para sobrevivir a la extensa huella de Víctor Valdés y soportar la pujanza del joven Ter Stegen".

Además, Sámano explica que "Bravo tiene una cualidad excepcional: es un manos largas. Hay porteros que se tiran y otros que se estiran. El chileno es de los segundos. Como Casillas, es capaz de llegar unos centímetros más lejos que los metas mundanos. Los porteros lo llaman 'dislocamiento del hombro', un golpe extra del brazo que les hace ganar distancia".

Finalmente apunta que "los conocedores del caladero tildan a Bravo de un tigre dormido. No es extraño, porque con su pachorra verbal, nada más llegar al club confesó en la intimidad: 'Sé que ya está fichado Ter Stegen... pero seré el titular'. Sin esa confianza sería insoportable una meta de máximo riesgo como la del Barça o el Madrid".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?