EMOLTV

Pablo Milad cree que Colo Colo, pese a bajarse de su lista, no votará por Salah

Además, el candidato a la presidencia de la ANFP aclaró que no impugnarán la candidatura del ex timonel de Blanco y Negro.

24 de Diciembre de 2015 | 12:08 | Emol
imagen

Sigue en camino a la presidencia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Con sorpresa se tomó Pablo Milad el que Colo Colo haya decidió bajarse de la lista que se candidatea para asumir en la ANFP en las elecciones del próximo 4 de enero.

Para el timonel de Curicó, todo esto pasó debido a que Aníbal Mosa quedó enojado luego que no se aprobara su postura en el Consejo de Presidentes sobre la repartición de excedentes del CDF.

"Mosa se enojó por una situación en la cual no primaban las listas, sino que un acuerdo total del Consejo de Presidentes firmado el 25 de septiembre. Aplicamos ese consenso en la decisión de reparto a los estatutos de la ANFP", señaló el aspirante a la presidencia en T13 Radio.

Además, señaló que no cree que esto genere la pérdida del apoyo de los albos. "No estoy seguro de si Colo Colo votará por Salah, lo dudo. Estoy seguro que los dos votos no lo hemos perdido, es un enojo de una situación puntual, pero hay un compromiso y se tiene que cumplir", agregó.

También aclaró que no impugnarán la candidatura de Arturo Salah. "No hemos decidido hacer una impugnación al señor Salah debido a que no queremos incendiar esto. Ya tenemos suficientes situaciones adversas en el fútbol chileno como para hacer esta situación que empañaría más lo que es la labor de los dirigentes que es armonizar y limpiar esto de una vez por todas".

Y sobre los rumores que dicen que Jorge Sampaoli renunciaría a su cargo por la filtración de sus contratos, Milad expresó que "hay que respetar los contratos, no se puede modificar. Si hay un contrato hasta finalizado el Mundial de Rusia se tiene que cumplir".

Finalmente, comentó la situación de Sebastián Beccacece, quien está en una pugna con la ANFP para que lo libere y así pueda ejercer como DT de la Universidad de Chile.

"La ley chilena favorece a Beccacece, pero la internacional no. La FIFA dice que cuando no hay un motivo de fuerza mayor ya sea de salud o complicación familiar, pero siempre de índole médico, la cláusula se tiene que pagar (…) Todo tiene un límite, hay que respetar los contratos firmados", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?