PSG da el primer golpe y vence al Chelsea por la ida de los octavos de la Champions League

El equipo francés derrotó de local por 2-1 a los "blue", donde el ingreso de Cavani fue trascendental para darle la victoria al cuadro parisino.

16 de Febrero de 2016 | 18:35 | Emol

Edinson Cavani le dio el triunfo al PSG.

AFP
SANTIAGO.- Paris Saint Germain dio el primer golpe en la ida de los octavos de final de la Champions League, y venció como local por 2-1 al Chelsea.

A pesar de haberse mantenido igualados la mayor parte del encuentro, el cuadro francés logró sacar ventaja a los 77' de partido tras un espléndido gol de Edinson Cavani, quien había ingresado dos minutos antes de anotar, en reemplazo de Lucas Moura.

El delantero uruguayo pasó el balón con potencia entremedio de las piernas de Courtois tras un preciso pase aéreo enviado por Ángel Di María, y puso adelante al equipo parisino que a esas alturas estaba desesperado buscando romper la paridad.

El otro gol para los locales fue anotado por Zlatan Ibrahimovic a los 39', a través de un tiro libre raso que dio en la barrera del Chelsea, descolocando al portero del equipo inglés e ingresando al arco.

El empate parcial para los "blue" fue marcado por Obi Mikel, quien recibió sólo un tiro de esquina en el área chica tras un desvío en el primer palo de Diego Costa, y definió con potencia cuando el primer tiempo se acababa, a los 45'.

El encuentro fue bastante intenso, donde el cuadro local fue superior la mayor parte del cotejo. De hecho, los primeros 25 minutos fueron sólo para el PSG que tuvo por lo menos cinco llegadas claras al arco del Chelsea.

No obstante los ingleses lograron equipar la situación y se posicionaron en el campo parisino hasta que éstos abrieron el marcador. De ahí en adelante todo fue para los dirigidos por Laurent Blanc quienes atacaron constantemente a los "blues".

Pese a la victoria, no todo está definido para los franceses ya que el 2-1 es demasiado estrecho para asegurar el paso del equipo, que deberá medirse nuevamente frente al Chelsea en la vuelta que se disputará en Inglaterra el 9 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores