Con gol en los descuentos, Benfica logra ajustado triunfo sobre el Zenit por los octavos de la Champions

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado sin goles, el delantero Jonas marcó el 1-0 definitivo cuando se jugaban los minutos finales del lance en Portugal.

16 de Febrero de 2016 | 20:02 | AFP

Jonas anotó el tanto de la victoria para el Benfica.

AFP
LISBOA.- El Benfica derrotó al Zenit de San Petersburgo por 1-0 con un solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves Oliveira, hoy martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El elenco portugués acabó encontrando el premio a su mayor dominio del balón y logró en el descuento el tanto de cabeza de Jonas, en una falta lateral lanzada por el argentino Nicolás Gaitán.

"Fue una gran victoria en esta competición. La eliminatoria sigue abierta a pesar de la ventaja. El Benfica tiene una plantilla con mucha calidad y me siento muy contento aquí", declaró el único goleador de la jornada.

En Lisboa se vio un partido muy igualado, de mucha lucha, pero de escasa calidad técnica y muy pocas ocasiones de gol.

De hecho, la primera fue para el brasileño Hulk, del Zenit, con un tiro libre que detuvo su compatriota Julio Cesar.

Ahora, al Benfica le costó entrar en el partido y tardó media hora en crear verdadero peligro sobre la portería del elenco ruso. Fue el brasileño Jonas el que estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que, tras ser ligeramente desviado por un defensa, salió rozando el palo.

Sí logró marcar el equipo lisboeta cinco minutos después, pero el árbitro anuló el tanto del griego Kostas Mitroglou por estar en posición de fuera de juego.

El encuentro no cambió mucho en la segunda parte. El Benfica dominaba el balón y el Zenit se defendía organizadamente y trataba de salir al contragolpe, sin demasiado éxito por otra parte, y acabó notando la inactividad de dos meses por el parón invernal en Rusia.

Así, con el tanto anotado por el brasileño Jonas, al minuto 90+1 de juego, el cuadro portugués quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final en la Champions League, pero tendrán que definir la serie el próximo 9 de marzo en San Petersburgo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores