La defensa de Colo Colo es la menos batida en Macul desde que se juegan torneos cortos.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a no brillar, Colo Colo sigue dando muestras de la solvencia de su juego. Y es que el elenco dirigido por José Luis Sierra no sólo marcha líder del Torneo de Clausura, con 14 puntos junto a Palestino, sino que también logró un importante registro en defensa.
El cuadro albo sólo recibió dos goles en contra después de transcurridas las seis primeras fechas del certamen, alzándose como la mejor defensa en Macul desde que se comenzó a utilizar el formato de torneos cortos, según afirma El Mercurio.
De hecho, desde que se juega con este tipo de campeonato, el elenco albo sólo es superado por dos elencos como las zagas menos batidas: El Ñublense de 2008, con un gol en contra, y la UC de 2005, que con José María Buljubasich mantuvo su portería en cero.
Ademas, Colo Colo exhibe de esta manera ostensibles mejorías en cuanto a su defensa con respecto a torneos anteriores. Es más, sólo en el certamen anterior, a la sexta fecha ya habían recibido cinco goles.
En tanto, un poco más atrás registra números peores. Ya en el Torneo Nacional de 2013 y en el Apertura 2011 recibió once tantos después de las primeras seis jornadas de juego.
Y José Luis Sierra ya lo había afirmado. El estratega había señalado que la zona defensiva se estaba convirtiendo en uno de los puntos altos de su escuadra, lo cual se ve ratificado en los números.
"En los últimos partidos, con Matías Zaldivia en la zaga y Claudio Baeza en la mitad de la cancha, hemos ganado en recuperación. Y creo que el conocimiento de Zaldivia con Julio Barroso irá creciendo", confesó Sierra en conversación con Radio La Clave.
De esta manera, pese a no brillar Colo Colo sigue logrando un buen rendimiento en el Torneo de Clausura, donde ya marcha líder y con la defensa menos batida del certamen.