EMOLTV

Coquimbo aparece como primera opción para que Chile reciba a Colombia en Copa Davis

En la Federación parecen tener descartado ya a Santiago, debido a que en la fecha en que se disputará la serie es invierno y hay muchas probabilidades de que llueva en la capital.

07 de Marzo de 2016 | 08:05 | Emol
imagen

Camino a Coquimbo.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Consumado el histórico 5-0 de Chile sobre República Dominicana en la Copa Davis, la mirada ahora está puesta en Colombia, el próximo rival del equipo nacional.

Y si bien los cafetaleros aparecen como un escollo muy duro, la gran ventaja que tendrá la escuadra dirigida por Nicolás Massú es que la serie será en casa.

El tema ahora es en qué ciudad será mejor recibir al equipo que lidera Santiago Giraldo. "Vamos a evaluar y conversar con los jugadores durante los próximos días, no nos cerramos a ninguna posibilidad. Yo creo, eso sí, que hay que buscar la mejor ventaja deportiva y sabemos que eso es jugando a nivel del mar, en una cancha lenta", sostiene Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile.

Según publica El Mercurio, Santiago está descartado, debido a que en la fecha en que se disputará la serie ante los colombianos (15-17 de julio), que es válida por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, es invierno y hay muchas probabilidades de que llueva en la capital.

"Existe una posibilidad de jugarlo en el norte. Ahí yo creo que es la mejor de las sedes porque no tenemos el problema de las lluvias. Estamos entre Iquique y Coquimbo, pero hay que evaluarlo bien, porque se encarecen mucho los costos en trasladar una serie, pero confiamos en nuestra capacidad de gestión", remató el directivo.

En tanto, Gonzalo Lama, luego de su cómodo triunfo sobre el dominicano Manuel Castellanos (ver recuadro), apuntó: "sabemos que por la mala situación económica de la federación no tenemos mil opciones para ir a jugar, pero personalmente me gustaría volver a Talcahuano. En La Tortuga hicieron, en poco tiempo, la mejor cancha de arcilla en la que hemos jugado Copa Davis. Además, se llenó con más de cinco mil personas. Si queremos masificar el tenis hay que llevarlo a provincias".

Y aunque Colombia aparece como favorita, la segunda raqueta nacional es optimista: "Ojalá podamos mantener nuestra racha. Tenemos bastante fe de darles pelea".