Jorge Araya, el elegido de Sierra.
Aton
SANTIAGO.- La ausencia de Matías Zaldivia le trajo más de una complicación a José Luis Sierra de cara al duelo de este jueves ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
El defensa argentino venía siendo clave en el esquema de los albos, pero una lesión lo marginó del partido
fijado a las 21:45 horas de hoy en el estadio Monumental.
Sin el zaguero trasandino, el entrenador del Cacique movió sus fichas y todo indica que esta noche apostará por un juvenil: Jorge Araya.
El volante entraría en el 11 titular para enfrentar al conjunto brasileño formando parte del mediocampo junto a Esteban Pavez y Jaime Valdés. En tanto, Claudio Baeza pasaría a la defensa para acompañar a Julio Barroso.
La joven apuesta de Sierra para hoy tiene 19 años y viene de debutar en Primera División el pasado domingo tras jugar los últimos siete minutos en el triunfo de 3-0 sobre la UC por el Torneo de Clausura.
Jorge Matías Araya Pozo nació el 25 de marzo del 1996, mide 1.76 mts. y pesa 67 kg, y ha sido pilar en las juveniles del cuadro albo.
Su puesto natural es de volante de contención y dentro de sus principales características resaltan su despliegue físico y táctico, además, destaca su sólida labor en la marca y el uno contra uno.
Araya ya había sido parte del primer plantel de Colo Colo tras sumar minutos en la Copa Chile en 2014 ante Palestino. También integró el equipo albo en la Segunda División Profesional.
Hoy tendrá su prueba de fuego ante un poderoso Atlético Mineiro, en un lance que puede ser clave para el futuro del Cacique en el torneo continental.