Antonio Conte celebrando un gol de Arturo Vidal en la Juventus.
AFP
SANTIAGO.- De no ocurrir un inconveniente de último momento, el italiano Antonio Conte será el nuevo entrenador del Chelsea inglés.
Y una vez que el DT asuma las funciones su prioridad será armar el equipo para la próxima temporada. En ese escenario, uno de los jugadores clave para el estratego es el volante chileno Arturo Vidal, a quien dirigió en la Juventus.
Tanto es el interés por el formado en Colo Colo, que el adiestrador estará hoy sábado en el estadio Allianz Arena, cuando Bayern Munich se mida ante Werder Bremen por la 26ª fecha de la Bundesliga, según informa El Mercurio.
No es el primer contacto entre el actual DT de Italia y su ex dirigido. Hablaron en Turín, cuando el plantel bávaro esperaba el duelo ante la Juventus por la Champions League (2-2).
Pero la última semana, el contacto se ha repetido. El europeo llamó por teléfono al mediocampista y le adelantó que hoy estará en el duelo entre el campeón germano y Werder Bremen, partido que se jugará en el Allianz Arena de Munich.
En julio de 2011, Vidal firmó un contrato de cuatro años con la Juventus, club al que Conte había llegado un par de meses antes. Coincidieron en los mejores momentos de la "Vecchia Signora", y entre ambos ganaron cinco títulos: tres scudetti y dos Supercopa de Italia.
Hoy, el técnico peninsular vuelve a la carga por el centrocampista. Sin embargo, no será fácil. En julio de este año, el elenco muniqués compró el pase del futbolista en 43,5 millones de dólares, la transferencia más alta en el mercado de verano de la Bundesliga.