EMOLTV

Paredes rescató a Colo Colo del precipicio y le dio vida en la Copa Libertadores 2016

El cuadro albo caía por la mínima y en tres minutos el delantero logró dar vuelta el partido ante un Melgar que tuvo al Cacique por las cuerdas y por varios minutos eliminado del torneo continental.

07 de Abril de 2016 | 23:39 | Emol
imagen

Paredes fue el desahogo albo.

Aton
SANTIAGO.- Hace rato que a Colo Colo lo están salvando las individualidades. Y este jueves en Perú no fue la excepción. El Cacique estaba quedando fuera de la Copa Libertadores 2016, pero apareció Esteban Paredes para rescatarlo y meterlo otra vez en carrera para avanzar a la segunda ronda del torneo, después de ganar 1-2 a Melgar en Arequipa.

El elenco albo consiguió la victoria gracias a su goleador, el único resultado que le servía para seguir con vida en el torneo continental y aún con opciones de avanzar a los octavos de final del certamen sudamericano.

Los tres puntos de esta noche le sirven a Colo Colo para mantener las chances de sacar boletos a la ronda de los 16 mejores del campeonato y además depender de sí mismos para clasificar. Un triunfo la próxima semana frente a Independiente del Valle dejará al campeón chileno en la segunda fase de la Libertadores 2016.

De ganar a los ecuatorianos, el cuadro de Macul llegará a los 11 puntos, dejando atrás los 10 que tiene Independiente, después de su victoria de ayer ante Atlético Mineiro.

Tendrá que mejorar mucho sí el Cacique para lograr los pasajes, porque este jueves no hizo mucho mérito para el triunfo y de no ser por los tantos de Paredes, quizás ya se habría quedado sin Libertadores.

Incluso, Colo Colo estuvo por largo tiempo fuera del torneo. Más cuando a los 49' Bernardo Cuesta ponía el 1-0 para el local, después de un pobre primer tiempo de ambos.

El conjunto de José Luis Sierra no encontraba la llave y sólo se atrevía con remates de media distancia que la mayoría de las veces murieron en las manos del portero local o fuera de la cancha.

Pero todo cambió cuando Beausejour se atrevió a desbordar por izquierda. A los 69' el seleccionado chileno ganó línea de fondo y centró para la cabeza de Paredes que ponía la esperanza para la escuadra de Pedrero.

Tres minutos más tarde se repite la escena. Beausejour centra y tras unos rebotes, el balón le llega otra vez a Paredes que la pone abajo y a celebrar.

Fue el desahogo albo que con lo justo se mete en carrera nuevamente para seguir en la Libertadores. El triunfo la próxima semana lo deja en segunda ronda, clasificación que no consigue desde el 2007.

Revisa acá el relato y las formaciones del duelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?