Fran Ventoso en una imagen de archivo.
EFE
MADRID.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió suspender "con carácter inmediato" los experimentos con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas ciclistas de ruta a nivel profesional.
Esta decisión se tomó a solicitud de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP), influidos por el accidente que sufrió el pasado domingo en la París Roubaix el español Fran Ventoso (Movistar), en el que el freno de disco de otro corredor le produjo una herida en la tibia que requirió intervención quirúrgica.
Las primeras pruebas con frenos de disco se realizaron entre agosto y septiembre de 2015 y después de las valoraciones la UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016, siguiendo un control a lo largo del año.
La UCI anunció que realizará consultas con la Comisión de Material, en la que están representados los equipos, corredores, mecánicos, comisarios y fabricantes de bicicletas, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas.