Deportes Concepción es desafiliado por Consejo de Presidentes de la ANFP

Los lilas tuvieron 38 votos en contra y ahora deberán jugar en la Tercera División. Sólo dos clubes apoyaron la moción de que el cuadro penquista siguiera en el profesionalismo.

26 de Abril de 2016 | 17:56 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Se sentenció la suerte de Deportes Concepción.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Concepción fue desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP. Así, el cuadro lila deberá disputar la próxima temporada en la Tercera División.

Se necesitaban cuatro quintos para que el conjunto penquista fuera sacado del profesionalismo. Y justamente fueron 38 los votos en contra de la institución de la VIII Región.

A favor sólo tuvieron a Santiago Morning, Cobreloa y ellos mismos los que correspondían a tres votos. Además hubo siete abstenciones (Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y Barnechea).

Lo curioso es que ayer Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, señaló que Colo Colo apoyaría a los penquistas.

"Colo Colo no está por desafiliar a nadie, porque le hace mal a la industria", expresó ayer el timonel de la concesionaria.

Ahora Deportes Concepción deberá esperar que la Asociación Nacional de Fútol Amateur, ANFA, los acepte en la Tercera División.

Un grupo de más de 50 hinchas están desde muy temprano en las afueras de la ANFP manifestándose para que se cambiase de opinión.

Cabe recordar que el pasado jueves el Consejo de Presidentes determinó que hoy se votaría la desafiliación de los lilas. Esto por las deudas de sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico en los meses de febrero y marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores