La UC tiene una nueva estrella.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- Universidad Católica se coronó este sábado como campeón del fútbol chileno, tras derrotar por 2-1 a Audax Italiano, rompiendo por fin una racha de cinco años y medio sin festejar un título tras buenas campañas.
Por lo mismo, los más felices en San Carlos de Apoquindo con la obtención del Torneo de Clausura eran los jugadores formados en la institución cruzada.
Tras el partido, Jaime Carreño, uno de los juveniles del plantel, se mostró emocionado por el nuevo trofeo alcanzado con la franja.
"Me siento feliz, es un sueño que desde niño quise cumplir y en el primer año que estoy en el plantel me toca lograrlo. No tengo nada más que agradecer", señaló.
"Yo sé cuánto sufre un hincha, también lo viví y perdí varias finales, pero sabía que el fútbol te da revanchas y hoy me la dio", añadió el volante.
Otro que alzó la voz fue José Pedro Fuenzalida, autor del gol que le dio el triunfo a la UC y le significó la nueva estrella en su palmarés.
"Es bastante irreal, soñábamos con esto. Lo hablamos en la concentración, sentíamos que se podía dar por cómo fueron los demás partidos. Estoy contento por haber llegado a este equipo y ayudar al club del cual soy hincha y volví después de muchos años", manifestó.
Finalmente, el "Chapita" destacó el rendimiento del equipo adiestrado por Mario Salas, afirmando que "siempre nos mantuvimos en la parte alta de la tabla".