EMOLTV

UC termina su mala racha y se corona campeón del Clausura en infartante definición

Tras cinco años y medio de sequía este sábado el elenco cruzado logró el título del certamen nacional luego de vencer a Audax Italiano. En tanto, el gran favorito, O'Higgins de Rancagua cayó ante la Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo derrotó a Santiago Wanderers.

30 de Abril de 2016 | 17:58 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Aunque pocos lo creían, finalmente Universidad Católica dio el gran golpe al coronarse campeón del Torneo de Clausura.

El equipo del técnico Mario Salas terminó con una sequía de cinco años y medio sin poder levantar la copa, pero este sábado, en un infartante término de certamen, los cruzados se impusieron por 2-1 a Audax Italiano.

En tanto, el gran favorito, O'Higgins de Rancagua, cayó 2-1 ante la Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo derrotó a Santiago Wanderers por 2-1.

Y pocos creían en el equipo precordillerano, pues el martes habían sufrido una inesperada caída frente a San Luis por la cuenta mínima, dejando en bandeja el título para los rancagüinos, quienes llegaban al último partido con 28 puntos, la UC con 26, mientras los albos lo hacían con 25.

Pero pese a comenzar perdiendo, los Universitarios dieron vuelta el partido y tras el pitazo final del árbitro Jorge Osorio, los jugadores quedaron esperando los últimos dos minutos que se disputaron en el estadio El Teniente.

Finalmente el encuentro terminó con triunfo para los penquistas dejando a los dirigidos por Cristián Arán con la tremenda frustración de haber estado tan cerca de levantar su segundo título en su historia.

El lance no arrancó de la mejor manera para los pupilos de Mario Salas, que comenzaron en desventaja con el tanto de Diego Vallejos a los 14 minutos, lo que significó un duro golpe para los de la precordillera.

Poco a poco, el elenco franjeado comenzó a tomar el control del encuentro, y en la parte final del partido llegó el tanto que niveló la balanza. Corría el minuto 69 y David Llanos, tras una precisa habilitación de Nicolás Castillo, sacó un potente remate que puso el 1-1 transitorio en el marcador.

Aunque la UC aún tenía algo más que decir y de la mano de José Pedro Fuenzalida consiguieron anotar el agónico 2-1, a los 84 minutos, que desató la locura en todos los fanáticos cruzados presentes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, en Rancagua O'Higgins no logró consumar su favoritismo. Renato González abrió la cuenta para los del Campanil a los 43 minutos y Fernando Manríquez, con un golazo desde mitad de cancha, puso el 2-0 que silenció a todos en El Teniente.

Pero a los 72' Braulio Leal marcó el descuento que le dio esperanzas a los pupilos de Arán, aunque el tanto del empate, que les hubiese dado el título, nunca llegó y el encuentro finalizó con la sensible derrota que los privó del segundo título de su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?