Sebastián Blanco.
Agencias
SANTIAGO.- Una muy mala noticia recibió Pablo Guede. Y es que uno de sus dirigidos en San Lorenzo dio positivo en un examen antidoping en la Copa Libertadores.
Se trata del volante Sebastián Blanco, a quien se le descubrió betametasona, un antiflamatorio que se utiliza habitualmente pero que es considerada antirreglamentaria por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en determinadas aplicaciones.
En el caso del compañero de Paulo Díaz fue suministrada a modo de infiltración. El club elevará su descargo por escrito a través de la AFA, en el que detalló el informe médico completo y el tratamiento que se le realizó al jugador.
Eso sí, según el departamento médico de los de Bohedo, ellos avisaron sobre el uso de dicha sustancia antes del encuentro contra Gremio en Brasil por la Copa Libertadores, pero el laboratorio que le realizó el control al futbolista argentino denunció la presencia del elemento prohibido a Conmebol.
Blanco contó su situación en entrevista con radio La Red. "Ya estábamos al tanto, doping puede sonar fuerte... Fue una molestia en la rodilla, me trajeron líquido sinovial y eso fue informado. Estuvo todo informado en el papel y estaba todo bien. Al salir esa sustancia, lo que piden es los estudios para confirmarlo".
"Esta noticia sin explicación puede sonar un poco más fuerte de lo que es. Me comentaron de la situación en el entrenamiento, hablé con Pablo Guede y Bernardo Romeo. No hay nada oculto, está todo dicho. Hablé con el psicólogo. No hice nada malo y es importante que esto no me afecte", agregó.
Con respecto a su estado de ánimo, contó: "Lamentablemente es incómodo pasar por esta situación. Queremos tratar de que esto no se haga más grande de lo que es. Nunca hubo nada raro, es chocante la situación, la noticia. Uno tiene familia, amigos, yo no se los había comentado para no preocuparlos y quizás se enteran en estos momentos y puede preocuparlos. Pero yo no me puedo permitir ponerme mal".