EMOLTV

PF de Pizzi en la "Roja": "Lo más complicado fue llegar al tono futbolístico en un grupo tan exigente"

El experimentado preparador físico uruguayo del bicampeón de América, Alejandro Richino, señaló que una de las claves para la obtención del título de la Copa Centenario fue "la exigencia, ellos saben que para lograr cosas grandes deben exigirse al máximo".

29 de Junio de 2016 | 07:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Richino en pleno trabajo con los jugadores.

David Alarcón, El Mercurio
NUEVA JERSEY.- El domingo la selección chilena de fútbol volvió a vivir un día glorioso luego de la obtención de la Copa América Centenario, después de doblegar en definición por penales a Argentina.

Y uno de los hombres que realizó un trabajo silencioso pero "fundamental" para que la "Roja" alcanzara un rendimiento físico sin mayores inconvenientes fue su PF, el uruguayo Alejandro Richino, o más conocido como el "profe".

En conversación con Emol, el ex preparador físico de Universidad Católica y el Valencia, entre otros clubes, reconoció que "tomamos el título con mucha admiración por los jugadores. Nos han incorporado de muy buena forma y es un orgullo tremendo haber sido partícipe de un logro histórico de ellos".

Contó que "este mes que estuvimos juntos fue muy bueno para conocernos, es un gran grupo de grandes personas y grandes jugadores".

Richino destacó que en el campeonato continental "lo importante fue que respondieron a lo que queríamos transmitirles, con mucho profesionalismo y sacrificio. Eso los llevó al gran objetivo que era el título".

Y sobre lo mismo, recalcó que "para mí este título es muy importante en mi carrera y sobre todo llegar a un plantel que dicen que es la mejor generación del fútbol chileno es un privilegio, no cualquiera puede llegar a este grupo".

Aunque reconoció que lo más complejo desde que asumió el cuerpo técnico que lidera Juan Antonio Pizzi "fue llegar al tono futbolístico en un grupo tan exigente como éste".

En esa misma línea, manifestó que "ojalá que haya aportado algo en este grupo, ellos son muy exigentes, por eso hay que admirar lo que hicieron, y obviamente disfrutarlo. La verdad que hay que sacarse el sombrero, son unos varones de la 'puta madre'".

Finalmente, dijo que una de las clave para haber logrado el cetro de la Copa América Centenario fue "la exigencia, ellos saben que para lograr cosas grandes como una Copa América deben exigirse al máximo, y la verdad que estos más de 25 días se han cuidado de una forma espectacular, se merecen este gran título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?