EmolTV

Érika Olivera agradece el "apoyo total" de la gente tras su dura confesión: "Me saqué una gran carga"

Además, diversas figuras del mundo político y deportivo le brindaron su solidaridad a la abanderada chilena en los próximos Juegos Olímpicos de Río, y pidieron atacar los abusos y la violencia.

03 de Julio de 2016 | 11:28 | Emol

Érika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río.

Photosport
SANTIAGO.- La dura confesión que realizó ayer Érika Olivera en la revista "Sábado" de El Mercurio, donde reveló que fue abusada por su padrastro durante más de diez años, causó gran repercusión en el mundo deportivo e incluso político.

Pero la tónica es una: muestras de apoyo para la atleta. Por eso, fue ella misma quien se encargó de agradecer las diversas expresiones de solidaridad.

"Cada persona tiene su tiempo, hace mucho decidí que éste sería el mío. Gracias por el total apoyo. Me saqué una gran carga. Cariños", publicó Olivera en su cuenta oficial de Twitter.

Una de las que apoyó a la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos fue Claudia Pascual. La ministra de la Mujer, en conversación con El Mercurio, señaló que "solidarizamos con Érika, y valoramos su decisión de contarlo públicamente. Además, condenamos los abusos y violaciones a las mujeres en todas sus formas".

"Lamentablemente, la realidad que Érika vivió es la que viven muchas niñas y adolescentes", añadió Pascual.

Otra que respaldó la decisión de Olivera de contar los abusos fue Natalia Riffo, ministra del Deporte. "Nos da un mayor orgullo de que sea nuestra abanderada. Es una demostración de de fortaleza, de resiliencia. Ella no sólo ha dado todo en el ámbito deportivo, sino que se ha sobrepuesto a temas emocionales tremendos".

Aunque las muestras de admiración hacia la atleta no quedaron ahí. Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico, aseguró que "Érika siempre ha sido muy especial para nosotros. Ha sido un ejemplo incluso antes de contar lo que contó. Siempre ha tenido un carácter de luchadora, es capaz de decir lo que piensa, de buscar el éxito a través del sacrificio. Siempre nos ha impresionado por eso".

Y Sebastián Keitel, ex atleta y quien fue abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, afirmó que "ya la admiraba, y ahora que sé su historia, la admiro mucho más. Con mayor razón se merece esa bandera, y los triunfos que ha conseguido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores