Érika Olivera se defiende de críticas tras revelar que fue abusada y niega aprovechamiento político

La abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río ha recibido cuestionamientos a través de las redes sociales de por qué ahora contó lo que su padrastro le había hecho cuando niña.

11 de Julio de 2016 | 08:02 | Emol

Se defiende.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La dura revelación de Érika Olivera de que fue abusada sexualmente por su padrastro cuando era niña no ha dejado indiferente a nadie.

Políticos, deportistas y personas en general la han apoyado por su valentía y resiliencia. Pero también hay otros que critican, a través de las redes sociales, de por qué recién ahora contó su historia.

Es más, algunos han dicho que lo hace para "dar pena" y por un "aprovechamiento político", ya que la maratonista tiene pensado postularse como candidata a diputada.

"Si dí a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento político como algunos creen. No necesito de algo así para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lastima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera", se defendió a través de su Facebook la abanderada del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río.

En esta misma línea, Olivera agregó que "si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguiré), repito, es una idea que vengo trabajando hace muchos años y la di a conocer hace tres, idea que hoy me estoy replanteando".

La deportista, quien sería apoyada por RN para su postulación, sentenció que "por mi parte jamás he pertenecido a ningún color político, como deportista y también como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera, es una lastima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la política que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios. Independiente del color, para mi los temas que me mueven, son transversales y todos debiésemos luchar para lograr ser un mejor país, sin resentimiento y mirando siempre hacia el crecimiento país".

La defensa de Olivera

Desde mi transparencia.

Si me permiten, desde el año 2007 vengo con la intención de postular a un cargo, esto por muchas razones, una de esas es buscar mejoras en el deporte, otra por aportar con temas relacionado a lo que di a conocer hace unos días y otro porque hace años aparte de dedicarme al deporte cumplo un Rol y compromiso Social.

Si dí a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento político como algunos creen. No necesito de algo así para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lastima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera.

Por lo del partido, en el año 2013, después de pensarlo bastante fui en busca y toque las puertas de la mayoría de ellos para presentar mis ideas, siempre la idea ha sido ir como Independiente (incluso pensé hasta en formar un partido que sea representativo para nosotros y hasta nombre le tengo), RN fue el único que abrió esa puerta, pero a medida que fui entrando en este camino me di cuenta lo difícil que es trabajar sola, para mi como para la mayoría de los chilenos, lamentablemente la Política en Chile se ha ensuciado bastante.

Si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguiré), repito, es una idea que vengo trabajando hace muchos años y la di a conocer hace tres, idea que hoy me estoy replanteando.

Siempre he creído en los cambios y en estos temas que a mi como parte de esta sociedad y país me importan e interesan, soy una convencida que la lucha debe ser desde el congreso, es ahí donde se busca y se discuten las leyes, leyes que hoy urgen en nuestro país así como también urgen personas que realmente quieran lograr cambiar nuestra Política.

Por mi parte jamás he pertenecido a ningún color político, como deportista y también como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera, es una lastima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la política que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios. Independiente del color, para mi los temas que me mueven, son transversales y todos debiésemos luchar para lograr ser un mejor país, sin resentimiento y mirando siempre hacia el crecimiento país

Yo les pregunto a esas personas, que harán ellos por mejorar nuestro país?

Por mi parte seguiré trabajando desde el lugar que yo quiera hacerlo y quizás no sea desde la Política.
Bendiciones y muchas gracias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores