EMOLTV

O'Higgins queda con la primera opción de clasificar tras igualar ante Wanderers en Montevideo

El conjunto de Cristián Arán consiguió un positivo empate sin goles ante los uruguayos, que los deja con las mejores chances para el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

10 de Agosto de 2016 | 21:53 | Emol
imagen

El conjunto rancagüino mantuvo su valla invicta.

Photosport
SANTIAGO.- El cuadro de O'Higgins de Rancagua consiguió este miércoles un positivo empate sin goles ante Wanderers de Montevideo, en el duelo de ida válido por la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en Uruguay.

El equipo del argentino Cristián Arán logró mantener su arco invicto durante los noventa minutos y, pese a que tuvo chances para abrir la cuenta, consiguió una igualdad que lo deja con buen pie para la revancha que se jugará en Chile.

El elenco de Rancagua fue superior en gran parte del compromiso, principalmente en el primer lapso, donde no pudo traducir en el marcador su amplio dominio.

Con una presión sostenida, cortó los circuitos de la escuadra local y se adueñó totalmente de la pelota. Llegaba con peligro por las bandas y también por el medio, pero no pudo resolver.

La más clara ocasión los rancagüinos la tuvieron con un disparo del uruguayo Leandro Sosa que se estrelló en el poste a los cinco minutos, tras una pared con el delantero Pablo Calandria, quien se lesionó y tuvo que salir reemplazado a los 12' por el peruano Iván Bulos.

En el complemento, O'Higgins siguió dominando. Pero con el correr de los minutos comenzó a sentir el desgaste de su protagonismo y poco a poco fue cediéndole la batuta al dueño de casa.

Tuvieron chances de anotar los charrúas, pero el arquero Miguel Pinto estuvo notable en al menos dos ocasiones para evitar la caída de su pórtico.

Sobre el final y cuando el partido se iba, los celestes pudieron quedarse con el premio mayor, cuando un tiro libre servido por izquierda casi lo convierte en autogol un zaguero local.

Un resultado positivo para los chilenos, ya que con cualquier triunfo estarán en la siguiente fase. El duelo de vuelta entre tendrá lugar el próximo martes a las 20:30 horas, en el estadio Bicentenario El Teniente de la Sexta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?