Pese a golazo de Fabián Orellana el Celta terminó cayendo como visita ante el Real Madrid

El atacante chileno marcó el empate transitorio, aunque los errores defensivos terminaron sellando la derrota por 2-1 ante los merengues en el Santiago Bernabéu.

27 de Agosto de 2016 | 17:12 | Emol

Orellana marcó, pero igualmente el Celta terminó perdiendo ante el Real Madrid.

EFE
SANTIAGO.- Fue una jornada amarga para el Celta de Vigo. El cuadro gallego, con Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández los 90 minutos, cayó por 2-1 ante el Real Madrid en condición de visitante.

Ni siquiera el golazo del formado en Audax Italiano, que significó el 1-1 transitorio, pudo cambiar el resultado final del lance, que debido a los errores defensivos de los pupilos de Eduardo Berizzo terminó sellando su derrota ante el cuadro merengue.

El compromiso arrancó con poca acción en las áreas. Los elencos disputaban con todo la posesión en el centro del campo y ambos conseguían aproximaciones a la portería rival, aunque con escasa profundidad.

Con el correr de los minutos, el cuadro gallego comenzó a mostrar sus credenciales en ofensiva, acechando constantemente la meta defendida por el portero Kiko Casilla, pero con poca efectividad en sus llegadas. Pero los merengues no se amilanaban y se las ingeniaban para generar peligro en la portería del golero Sergio Álvarez.

Aunque la apertura de la cuenta llegó recién entrado el segundo tiempo. Tras una mala salida de la defensa gallega, Marco Asensio recibió el balón en el área visitante y obligó a un preciso achique del meta Álvarez, aunque Morata apareció para rematar de primera y decretar el 1-0 transitorio.

Es más, el propio español tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja del Madrid, ya que cinco minutos más tarde llegó con ventaja y sacó un remate que se estrelló en el vertical izquierdo de la portería gallega.

Sin embargo, a los 66' llegó el minuto de Orellana. El chileno recibió sin marca en el semicírculo del área merengue, miró al portero Casilla y con un potente pero ajustado remate dejó sin opciones al golero del Madrid y puso el 1-1 momentáneo, en un momento que el Celta se iba con todo al ataque.

Pero, a pesar del alza en el juego de los pupilos de Berizzo, el cuadro local supo volver a ponerse en ventaja. Fue a los 81 minutos, después de otra mala salida de sus defensores. Lucas Vázquez tomó el balón y centró al medio para la llegada de Toni Kroos, quien disparó rasante y ajustado a un palo para decretar el 2-1 definitivo.

De esta forma, el Celta de Vigo de Orellana y Hernández -Marcelo Díaz no fue considerado por lesión- volvió a caer en la Liga española y no suma puntos después de dos fechas disputadas. Ahora el cuadro de los nacionales tendrá que intentar conseguir su primer triunfo en el certamen ante el Atlético de Madrid, el próximo 10 de septiembre en el estadio Baladíos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores