EMOLTV

IND se querella contra la Federación de Tenis de Chile por actuaciones de la administración anterior

A través de un comunicado, el organismo informó que "este directorio manifiesta su férreo compromiso para colocar a disposición de las autoridades todos los antecedentes que permitan descubrir las irregularidades".

06 de Septiembre de 2016 | 10:34 | Emol
imagen

Continúan los problemas en el tenis chileno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras el equipo chileno de Copa Davis prepara en Miami la serie por el repechaje al Grupo Mundial ante Canadá, entre el 16 al 18 de septiembre en Halifax, los problemas en la Federación de Tenis no cesan.

A través de un comunicado, el ente rector del deporte blanco, que preside Ulises Cerda, informó que "la Federación de Tenis de Chile quiere manifestar su aprobación y satisfacción con la determinación del IND de presentar querellas en contra de quien resulte responsable por las actuaciones que esta directiva ha denunciado en estos días con el levantamiento de la auditoría presentada al ministerio público y a las autoridades del deporte".

En el escrito se agregó que "este directorio manifiesta su férreo compromiso con el tenis chileno, para colocar a disposición de las autoridades todos los antecedentes que permitan descubrir las irregularidades cometidas en el periodo anterior", el que fue liderado por el abogado José Hinzpeter.

"Seguiremos trabajando con la misma seriedad que lo hemos hecho hasta ahora y agotaremos todas las instancias necesarias para dar a esta federación un nuevo orden, trabajando de la mano con nuestras asociaciones regionales, para poder normalizar el estado financiero de la Federación de Tenis de Chile y poder generar los cimientos de su restauración", finalizó el comunicado.

En tanto, en lo estrictamente deportivo, la escuadra nacional, capitaneada por Nicolás Massú, arrancó ayer lunes con las prácticas de cara a los duelos frente a los canadienses.

Massú guiará los entrenamientos hasta el sábado con Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en Key Biscayne, pues ese día se trasladarán a Canadá, donde se sumarán Gonzalo Lama y Christian Garín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?