EMOLTV

Ayudante de Beccacece es optimista pese a nueva derrota de la U: "No estamos fuera del campeonato"

Nicolás Diez lamentó la caída ante Cobresal, pero se mostró conforme con las situaciones generadas por el conjunto estudiantil: "Tuvimos muchas chances de gol, eso está a la vista, pero no hay excusas".

11 de Septiembre de 2016 | 18:31 | Aton
imagen

Nicolás Diez dirigió a la U ante la ausencia de Beccacece.

Photosport
SANTIAGO.- Ante la ausencia de Sebastián Becaccece, fue su ayudante técnico, Nicolás Diez, quien debió salir a dar explicaciones luego de que la Universidad de Chile perdiera su tercer partido en Torneo de Apertura ante Cobresal.

Con el rosarino suspendido por su comentada patada a un refrigerador en la reciente caída en el clásico universitario, su ayudante entregó sus impresiones ante la que parece ser la inminente debacle del proyecto que lideran. Esmerado en encontrar ideas que justifiquen su trabajo, el bonaerense aseguró que "de ninguna manera estamos fuera (de la pelea) por el campeonato. Sólo estamos a dos partidos del líder".

"Debe haber sido el partido en que tuvimos más situaciones. Analizar esto es duro, pero debemos mejorar para sacar esto adelante. Pudimos hacer 3 o 4 goles. Después del gol fuimos dominadores, tuvimos muchas chances de gol, eso está a la vista, pero no hay excusas, cometimos muchos errores", matizó Diez.

El ex futbolista también le entregó todo el respaldo posible a Beccacece, que vive el momento más complejo desde que asumió la banca universitaria. "Sebastián es un profesional muy capaz. Todo lo que he aprendido lo he hecho de él y de Jorge Sampaoli. Aporto de lo que puedo. Lo primero que le debo a Beccacece es lealtad", sostuvo.

En su análisis del partido, detalló que "no jugamos bien los primeros 20 minutos. Después el partido se dio cuesta arriba. Fallamos unas 15 opciones de gol. A veces el balón entra, otras no. Me deja conforme lo que los muchachos han brindado, pero a veces no alcanza".

"Tuvimos 15 o 17 chances de gol. Me lo dijeron los chicos que graban los partidos. A veces el balón no entra. Sabíamos que ellos iban a jugar largo. Ahí cometimos errores. Nos paramos muy adelante", agregó, señalando el principal error estratégico.

Además, también se refirió a la definición errada de Gastón Fernández en el penal que pudo marcar el empate transitorio. "El jugador es quien decide. Hoy no le tocó convertir. Quizás mañana lo haga. Él decidió eso, pero no tuvimos suerte. La falta de finiquito es algo a corregir", apuntó.

"Ahora toca levantarse, tratar de sacar fuerzas y pensar en el próximo partido que es una final y hay que ganarla", finalizó Diez, en referencia al próximo desafío de los azules, el encuentro ante Universidad Católica, el mismo rival que hace dos semanas los goleó por 3-0, en la final de la Supercopa, que se jugará el próximo jueves en Concepción.