EMOLTV

De "cortados" por Beccacece en la U a figuras en Palestino: El gran presente de Vidal, Valencia y Benegas

Los tres jugadores brillan hoy en el cuadro que dirige Nicolás Córdova y que está haciendo historia al clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana.

29 de Septiembre de 2016 | 13:24 | Emol
imagen

Vidal, Valencia y Benegas hoy sonríen.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Son tres titulares fijos y figuras de la gran campaña que está realizando Palestino. Hoy celebran, pero hace muy poco tuvieron que sufrir tras ser desechados de la Universidad de Chile por Sebastián Beccacece.

Son Benjamín Vidal, Leonardo Valencia y Leandro Benegas, baluartes de la escuadra árabe que acaba de hacer historia al clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El defensa sólo alcanzó a jugar 54 minutos en la era de Beccacece en los azules. El argentino lo consideró únicamente en dos duelos del Clausura 2015-2016 y lo relegó al banco.

Es por eso que no sorprendió que emigrara del CDA. Y llegó donde los vecinos en La Cisterna donde ha sido pieza clave en el andamiaje de Córdova. De hecho ha sido titular en seis de los siete partidos del Apertura 2016-2017, en todos los de la Sudamericana y también en el par de lances que llevan en la Copa Chile.

Mientras que Benegas ni siquiera alcanzó a mostrarse ante Beccacece. El DT trasandino lo cortó de entrada cuando asumió la banca laica. Lo mandaron a préstamo a Audax Italiano y de ahí cedido a Palestino. Pero sigue perteneciendo a la U.

Con los de colonia ya lleva siete anotaciones y es el centrodelantero titular de Córdova, quien lo ha utilizado en todos los lances del Apertura, Copa Chile y Sudamericana.

Finalmente está el caso de Valencia. La gran figura en el triunfo por 2-1 sobre Flamengo está viviendo un presente soñado en La Cisterna. Pero en abril de este año aún estaba en la U, hasta que fue "cortado" por haber participado en el polémico asado después del cual se fue junto con otros cuatro compañeros.

En los azules alcanzó a jugar 27 partidos, pero sólo siete de ellos bajo el mando de Beccacece. Hoy brilla en los árabes y quiere dejar atrás todo el escándalo de la indisciplina.

Tan buenas han sido las actuaciones de Vidal y Valencia que no sería descabellado que ambos aparecieran mañana en la nómina de jugadores del medio local que entregará el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, para los duelos clasificatorios contra Ecuador y Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?