EMOLTV

La dura crítica del presidente de San Lorenzo a Pablo Guede: "No nos queda el mejor recuerdo de él"

Matías Lammens confesó además haber quedado encantado con el juego de Palestino en la llave por la Copa Sudamericana.

28 de Octubre de 2016 | 11:40 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

A la derecha de Guede, el presidente de San Lorenzo que hoy no se tomaría un café con el actual DT de Colo Colo.

Sitio oficial San Lorenzo
SANTIAGO.- Tiene sólo 36 años y ya es presidente de uno de los clubes más importantes y poderosos de Argentina. Es reconocido por ser un hincha a muerte de San Lorenzo y por acompañar al equipo donde sea que juegue. Y ya tiene en su palmarés el título de la Copa Libertadores del 2014, más el del Torneo Inicial 2013 y Supercopa Argentina del 2015.

Es Matías Lammens. Se ve que es un hombre apasionado. No viste de terno ni formal. En el Monumental anduvo con una polera oscura, incluso con hoyos, y unos jeans. Se paseó entre el camarín de su equipo y el de Palestino.

¿Qué hacía en el vestuario de los árabes? "Le fui a decir recién a un dirigente de Palestino que hoy ganaron un hincha", revela en conversación con Emol.

Lammens quedó encantado con el juego del equipo de Nicolás Córdova. "Me gustó mucho, los venía viendo ya, vi los dos partidos contra Flamengo. Además me gusta lo que propone su técnico, cómo intenta jugar, más allá de las individualidades. Hoy nos tuvieron y tuvimos que sufrir para sacar la clasificación adelante".

Eso sí, su rostro cambia un poco cuando escucha el nombre de Pablo Guede. Y claro, el timonel de los de Boedo estaba justamente en el estadio donde hoy dirige el ex entrenador de San Lorenzo, quien se fue en medio de polémica.

"Es difícil hablar de Pablo Guede. Nosotros lo trajimos haciendo una gran apuesta para el club, confiando en él y la verdad es que se terminó yendo mal, de una manera que por ahí no fue la mejor. Claramente no es el mejor recuerdo que nos queda de él", criticó.

El estratega explicó que su repentina salida del cuadro blaugrana fue porque él no quería contar más en el plantel con el volante Juan Ignacio Mercier.

La postura de Lammens es clara. "San Lorenzo es un club que tiene más de cien años de historia y la historia la construyen los jugadores. Nosotros como dirigentes debemos cuidar eso, proteger a los jugadores que han ganado muchos títulos. Nosotros nunca obligaríamos a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Pero sí somos nosotros los que deciden quien está en el plantel".

Aprovechando que está en Chile, ¿se sentaría a tomar un café con él para limar asperezas? "Naa, Por ahora no, para qué, ya está".

Otro "nuevo hincha" de Palestino


Matías Caruzzo, defensa titular de San Lorenzo, conocía muy bien a Palestino. El zaguero jugó, sin pena ni gloria, durante el 2014 en la Universidad de Chile. Y ayer quedó encantado con el juego de sus rivales.

"Se lo fui a decir al técnico, a Nico Córdova, es espectacular como juegan. Sinceramente lo digo y es la primera vez que me pasa que voy donde un técnico y le digo que jugaron bien. Él estaba aún con bronca, pero me lo agradeció. Lo digo públicamente, tienen un muy buen equipo, muy claro en lo que quieren. Te complican muchísimo y para nosotros era muy importante pasar este duro desafío", contó a Emol.

También se dio tiempo para rememorar su corta estadía en los azules, donde jugó sólo 16 partidos. "Mi recuerdo de la U es que tuve el privilegio de jugar en el equipo más importante de Chile. Por una decisión personal me tuve que ir, porque primero está mi familia y luego el trabajo. Mi esposa no quiso seguir acá. Me he quedado con muchas ganas de seguir en ese hermoso club".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?