Afortunadamente Valbuena está bien.
AFP
SANTIAGO.- Afortunadamente fue sólo un rumor, aunque por varias horas sirvió para consternar al fútbol francés a la espera de una versión oficial que finalmente fue tranquilizadora.
A través de las redes sociales muchos usuarios aseguraban que el volante Mathieu Valbuena había fallecido, aunque sin especificar las causas de la supuesta muerte.
La incertidumbre se apoderó de cientos de fanáticos, quienes no podían creer la noticia. La espera de una información oficial se hacía eterna.
Pero el Olympique de Lyon se encargó de desmentir este lunes en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de Valbuena, en respuesta al rumor infundado en las redes sociales.
"Mathieu Valbuena está afortunadamente bien vivo, contrariamente a lo que individuos sin nobleza propagan en Twitter", indicó el club francés en su cuenta de Twitter, añadiendo estar "horrorizado ante estos actos vergonzosos e inhumanos".
El club reaccionó a la oleada de tuits propagando la muerte de Valbuena.
Los falsos anuncios de muertes de personajes conocidos son numerosos en las redes sociales. El anuncio falso de la muerte del delantero del West Ham Dimitri Payet fue el pasado agosto uno de los últimos ejemplos entre deportistas.