EMOLTV

Sergio Vergara, el delantero que triunfa en México y que hoy es el máximo artillero chileno en el extranjero

Desechado por la U, el atacante de 22 años partió al fútbol azteca, donde lleva 11 goles con el Celaya y se ilusiona con la posibilidad de ser nominado a la selección. "Si sigo haciendo las cosas bien, en algún momento se dará la oportunidad", apunta.

05 de Noviembre de 2016 | 10:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- A lo largo de la historia, el fútbol mexicano ha contado con una numerosa presencia de futbolistas chilenos. Algunos han dejado su huella, como Carlos Reinoso, Alberto Quintano, Fabián Estay, Rodrigo Ruiz y Humberto "Chupete" Suazo. Pero existe otro grupo ha que ha pasado sin pena ni gloria.

Sergio Vergara no pretende pasar a engrosar el último pelotón y a sus 22 años, sueña en grande en el balompié norteamericano. Para muchos, un nombre desconocido, pero en México este delantero hace rato que está haciendo noticia por su gran temporada con el Celaya, club que es puntero del ascenso azteca.

En conversación con Emol, Vergara cuenta cómo se gestó su paso al fútbol de aquel país, tras ser desechado por Universidad de Chile, equipo en el que se formó, pero en el que nunca pudo consolidarse.

"La U me mandó a préstamo a Deportes Valdivia en 2014, donde estuve jugando un año en Tercera. Ahí me fue bastante bien y fui dirigido por Gerardo Reinoso. Culminada mi cesión, la 'Vieja', que jugó acá, tenía unos contactos en Celaya. Mandamos unos videos y gracias a Dios aquí estoy", revela el chileno.

Vergara es una de las revelaciones del ascenso mexicano, siendo el segundo máximo goleador con 11 dianas en 15 fechas disputadas. Faceta algo nueva para él, considerando que es un puntero a la "antigua" que se mueve por la banda derecha. "También juego de volante, pero se me está dando la oportunidad de poder hacer goles y espero seguir así", precisa.

Una efectividad que hoy lo posiciona como el chileno que más tantos ha anotado en ligas del exterior. Por lo mismo, el nacido en la institución azul se traza ambiciosas metas.

"Tengo la ilusión de poder ascender. Creo que tenemos todo para poder hacerlo como equipo e institución. Sería algo muy importante para mí, en lo personal, tener un ascenso a mis 22 años y fuera de Chile. Me gustaría jugar en Primera División y como América es el equipo más grande, sería bueno llegar ahí algún día, pero todo va en el trabajo de uno y hacer las cosas bien", explica.

Consultado por su referencia o algún ídolo, el oriundo de Curanipe tiene claro el modelo a seguir. "Me gusta mucho como juega Alexis Sánchez.
Mis características son mi velocidad, encarar, sacar centros, ser
atrevido y me gustra driblear", confiesa.

Su amarga experiencia para el terremoto de 2010 y el sueño de una revancha en la U


Pese a ser muy joven, la vida de Sergio Vergara pudo haberse terminado el 27 de febrero de 2010, cuando se encontraba en su natal Curanipe, pueblo costero en la Región del Maule y cercano al epicentro de dicha catástrofe. El goleador se salvó apenas del desastre que dejó el tsunami en dicha zona.

"Yo tenía 15 años, era chico. Pensaba que ya se acababa el mundo, porque la verdad fue demasiado fuerte el terremoto y después el tsunami. Con mi familia tuvimos que arrancar al cerro. Mi casa quedó destrozada, y esa fue mi principal motivación, sacar adelante a mi familia", cuenta Vergara.

La amarga experiencia vivida durante ese día le sirvió para madurar y disfrutar de este dulce presente. Un buen pasar que jamás vivió en la U, equipo al que algún día espera retornar y así tener su revancha.

"Me gustaría volver, porque es el equipo que más me gusta de Chile y al primero que llegue. Pero si Dios quiere, sería como para retirarme ya que tengo toda la intención de hacer mi carrera acá en México", asevera.

Finalmente, deja en claro que la posibilidad de ser nominado por Juan Antonio Pizzi a la "Roja" ha pasado por su cabeza, aunque reconoce que para que eso suceda tiene que seguir trabajando.

"Todo jugador chileno tiene la ilusión de poder llegar a la selección chilena. Pero ahora estoy tranquilo, haciendo las cosas bien. Yo sé que en algún momento se dará la oportunidad de que me llamen. Si sigo haciendo las cosas bien como ahora, llegará", puntualiza.

Son los sueños de un joven valor que nunca debutó en Primera en Chile, pero que en el exterior, ya comienza a hacerse un nombre gracias a su talento y olfato goleador en tierras aztecas.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando