EMOLTV

El golazo de Sánchez y los "tapadones" de Bravo: El dulce recuerdo de los chilenos en los Derbis ante el Real Madrid

El delantero y el portero defendieron la camiseta del Barcelona y tuvieron notables y alabadas actuaciones en el partido más importante del fútbol español.

02 de Diciembre de 2016 | 12:23 | Emol
imagen

Los dos pasaron por el Barcelona y brillaron contra el Madrid.

Agencias
SANTIAGO.- Mañana sábado se paralizará el fútbol mundial. A las 12:15 horas (de Chile) se disputará en el Camp Nou el Derbi español entre el Barcelona y el Real Madrid. Es el partido que nadie se quiere perder.

Y en sus últimas ediciones han estado marcados por la presencia y gran actuación de dos chilenos: Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Si bien no alcanzaron a coincidir vistiendo la camiseta blaugrana, ambos tienen dulces recuerdos de este clásico.

El delantero tocopillano estuvo las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y la del 2013-2014. Jugó 13 clásicos ante los merengues y su saldo fue de tres goles.

Pero uno se robó la película. Fue el 26 de octubre del 2013 por la décima fecha de la Liga. Se jugó en Barcelona y el chileno arrancó como reserva. A los 70 minutos Gerardo Martino dispuso su ingreso y de qué forma le respondió.

Mira el golazo de Sánchez:

480 segundos después se despachó un golazo de vaselina que dejó sin opción a Diego López. Fue el 2-0. Y justamente hoy el Barcelona eligió ese tanto como el mejor golazo en la historia de los Derbis disputados en el Camp Nou.

Hace tres años las loas no se hicieron esperar. "El 'jugadorazo' Alexis. El 2-0 fue para quitarse el sombrero. Alexis encaró tras recibir el balón de Neymar y, al llegar a la frontal, vio adelantado a Diego López. Su definición fue perfecta: 'picó' el esférico lo suficiente para superarle con una vaselina que hubiera podido firmar el mismísimo Romario", lo destacó Sport.

La "muralla" Bravo


Coincidencia o no, Sánchez se fue después de la temporada 2013-2014 e inmediatamente llegó Claudio Bravo a la 2014-2015.

El capitán de la selección chilena jugó 4 Derbis, todos por la Liga y siendo titular. Su primer recuerdo no es de los mejores, ya que Cristiano Ronaldo le rompió su increíble récord de imbatibilidad en el duelo del 25 de octubre del 2014. Fue 3-1 para los de Madrid en el Santiago Berbabéu.

Luego sumó dos triunfos y una derrota, recibiendo en total cinco goles en los cuatro partidos. El delantero portugués fue su máximo verdugo con tres dianas.

Pero hubo un partido donde se invirtieron los papeles. Bravo fue la gran figura el 21 de noviembre del 2015 en la goleada 4-0 como visita.

Las espectaculares atajadas de Bravo:


El formado en Colo Colo tuvo una tarde soñada. Le tapó cuanta intención tuvo Cristiano, Benzema y compañía. Ya sea por alto, saliendo a achicar o bien yendo abajo.

Estuvo intratable. Y la prensa así lo destacó. "Impidió que el Madrid se metiera en el partido con sus enormes paradas en dos disparos de James, una contra de Cristiano y dos cabezazos de Benzema y del propio Cristiano. Jugando con el pie, otra exhibición", resaltó Mundo Deportivo.