EMOLTV

Argentina sólo empata al final ante Perú en su debut en el Sudamericano Sub 20

La escuadra "Albiceleste" salvó una igualdad cuando el partido ya se le escapaba en un grupo en que todos quedaron con un punto.

19 de Enero de 2017 | 23:27 | Emo, agencias
imagen

Se enredó y le costó a Argentina.

EFE
SANTIAGO.- Se suponía que Argentina debía ser el rival más fuerte en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que desde ayer miércoles se juega en Ecuador. Pero ya en el debut le costó a la escuadra "Albiceleste".

El cuadro dirigido por Claudio Úbeda no tuvo su mejor estreno en el torneo y sólo pudo conseguir un empate y al minuto 90 de partido, cuando el duelo ya parecía tenerlo ganado Perú.

Al final ambos conjuntos debieron conformarse con una igualdad 1-1, lo que los deja liderando la zona, pero nada más que por goles anotados, porque a primera hora también habían igualado Uruguay y Venezuela, pero sin goles.

El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.

La albiceleste tardó en reaccionar en el cotejo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, al norte de Quito, y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.

Martínez y Pedro Ojeda fueron los únicos argentinos en lanzar sendos tiros al arco que resultaron infructuosos, al igual que los peruanos Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco.

En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú medirá fuerzas con Bolivia, y Argentina con Uruguay.

El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?