EMOLTV

Nozomi Kimura, el chileno-japonés que reemplazará al criticado Nicolás Ramírez en la Sub 20

El defensa de Santiago Morning dejó en la banca al defensa dela U e irá de la partida hoy en el trascendental compromiso frente a Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo A.

24 de Enero de 2017 | 14:02 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Riobamba
imagen

Nozomi Seijiro Kimura Heredia, el chileno japonés de la Sub 20.

ANFP
RIOBAMBA.- Hace un día estuvo de cumpleaños y festejará aquel hito estrenándose como titular en el Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Ecuador.

El defensa Nozomi Seijiro Kimura Heredia reemplazará al criticado Nicolás Ramírez en la zaga de la "Roja" de Héctor Robles para el cotejo de hoy frente a Paraguay a partir de las 19 en Riobamba.

Ramírez tuvo un bajo partido frente a Ecuador, incluso un error suyo en la salida le valió la apertura de la cuenta al "Tri", por lo que Robles habría decidido darle la oportunidad al zagero de raíces niponas.

Kimura Nació hace 20 años y es de origen asiático. Su bisabuelo, Seijiro Kimura, llegó a Chile desde Japón para probar suerte. Y fue así como la familia se fue "chilenizando" hasta que nació su padre José Luis.

Nozomi es de las inferiores de Santiago Morning, cuadro en el que jugó 890 minutos en el último torneo de la Primera B y ha logrado consolidarse a temprana edad gracias a su buena ubicación defensiva y excelente rechazo.

Regularidad que incluso llamó la atención de la selección nipona Sub 20, quienes lo habrían estado observando, algo que finalmente no fructificó.

De igual manera, el central tiene la ilusión de algún día viajar y conocer sus raíces en Asia.

Los consejos de "Clavito"



Kimura es dirigido en el elenco autobusero por una verdadera leyenda del fútbol chileno: El experimentado técnico Hernán "Clavito" Godoy.

Consultado por sobre las palabras que le brindó antes de viajar a la mitad del mundo, explicó que "me dijo que estuviera tranquilo y que era una buena opción para que me mostrara".

Además, es uno de los más queridos entre sus compañeros. "Kimu" o "Chino" lo apodan, aunque él pone límites. "Mientras no se pasen para la punta, todo bien", relata el zaguero.

Así es el hombre que será el encargado de poner el cerrojo defensivo junto a Francisco Sierralta ante los bravos y recios atacantes paraguayos. Sin lugar a dudas, su mejor regalo de cumpleaños en el último tiempo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?