En una dura batalla, Nadal vence a Dimitrov y disputará la final soñada ante Federer en el Abierto de Australia

El español tuvo que sufrir para superar al búlgaro. Ahora se reencontrará con su clásico rival, con el que no disputa una definición de Grand Slam desde Roland Garros 2011.

27 de Enero de 2017 | 10:45 | Emol

Venció en cuatro sets al búlgaro Grigor Dimitrov.

EFE
MELBOURNE.- El Abierto de Australia está de fiesta. Tendrá la final soñada, la que todos querían. Rafael Nadal cumplió con su parte de la tarea y superó en cinco disputadísimos sets al búlgaro Grigor Dimitrov. Con esto, aseguró su clasificación a la gran definición del título del ante Roger Federer.

Pero para llegar a esta definición, el manacorí no la tuvo fácil. Enfrente tenía a un envalentonado rival que lo obligó a jugar el máximo de las mangas.

6-3, 5-7, 7-6(5), 6(4)-7 y 6-4 en cinco horas y un minuto de batalla en el Court Central del Abierto de Australia tuvo que luchar el español para volver a la final de este Grand Slam luego de tres años.

La última vez que Nadal y Federer se vieron las caras para ser campeón de un "major" fue hace seis años, en Roland Garros 2011. En aquella ocasión el triunfo fue para el español por 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1.

Además, esta será la ocasión para que el suizo se vengue del manacorí. Y esto porque hace ocho años Nadal lo superó en la final del primer Grand Slam de la temporada. Esa vez fue una lucha de casi 4 horas y media y que quedó para el hispano por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2.

La gran final está programada para el próximo domingo 29 de enero a partir de las 05:30 horas chilenas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores