David Pizarro ganará $10 millones en la Universidad de Chile y su contrato será por un año

El volante no tuvo inconvenientes en hacer un sacrificio y recortar sustancialmente los ingresos que había pactado en su primera etapa en Santiago Wanderers, $25 millones más bonos.

31 de Enero de 2017 | 09:03 | Emol

El volante de 37 años David Pizarro volvió a Universidad de Chile.

Prensa Universidad de Chile
SANTIAGO.- Con 37 años, el volante chileno David Pizarro se convirtió ayer lunes en el segundo refuerzo de Universidad de Chile.

Según informa este martes El Mercurio, cercanos al porteño aseguraron que no tuvo inconvenientes en hacer un sacrificio y recortar sustancialmente los ingresos que había pactado en su primera etapa en Santiago Wanderers, $25 millones más bonos, para poder ser jugador del elenco azul, club donde militó en 2001.

Así, el "Fantasista" selló su incorporación al elenco laico con un contrato por un año en el que se fijó un "sueldo medio" dentro del rango que registra el plantel: $10 millones. Considerando otros bonos, sus ingresos podrían llegar a $13 millones cada 30 días.

"Estoy feliz, porque vuelvo a jugar, que es lo que más quiero, y en un club que me abre las puertas... Llego a la U principalmente por el técnico (Guillermo Hoyos). Para mí siempre fue importante lo que piensa el DT, más allá del dirigente. Eso inclinó la balanza; por lo que conversamos (con Hoyos) y lo que él expresó públicamente. Espero devolver toda esa confianza que tiene en mí", aseguró Pizarro al sitio oficial del club.

Pizarro busca sacarse la espina de no haber respondido en Wanderers debido a las lesiones que sumó y que le permitieron jugar apenas cuatro partidos completos entre julio de 2015 y julio de 2016.

"David quería tener una revancha para demostrar que está vigente y que puede jugar sin problemas. Quiere sacarse la espina del año pasado", afirmaron en el entorno del porteño, quien suma dos semanas entrenando en el CDA.

En este contexto, y teniendo en cuenta los seis meses sin disputar un duelo oficial, el jugador quiere ver cómo responde en este torneo y tras su término evaluará si cumple con el año de contrato pactado.

Pizarro ya se realizó los exámenes médicos, los que sorteó sin problemas. De hecho, sería presentado oficialmente mañana. Con su arribo, Hoyos proyecta al porteño abierto por el sector izquierdo, en la posición que hoy ocupa Gustavo Lorenzetti. Si arriba Carlos Carmona, el coquimbano completaría un mediocampo estelar con Pizarro y Gonzalo Espinoza. Y si no, otra variante es ubicar a Pizarro en lugar de Lorenzo Reyes, acompañado de Espinoza y Gustavo Lorenzetti.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores