Especialista explica complicado escenario judicial que le espera a Alexis: "Va a tener una sentencia condenatoria"

El delantero del Arsenal viajó ayer a España para declarar tras haber sido acusado por fraude fiscal, hecho que el propio jugador reconoció.

18 de Febrero de 2017 | 10:01 | Emol

Alexis Sánchez lo pasa mal dentro y fuera del campo de juego.

Reuters
SANTIAGO.- Son días difíciles para Alexis Sánchez. El delantero chileno lo está pasando mal con el Arsenal, principalmente por los malos resultados que ha sufrido el elenco londinense en los últimos días, tal como lo fue la goleada sufrida ante el Bayern Munich por la Champions League.

Pero las complicaciones del chileno no pasan solamente por lo que ocurre dentro de la cancha, puesto que también atraviesa por duras complicaciones debido a sus líos judiciales en España, después de su paso por el Barcelona.

De hecho, el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, explicó que el tocopillano viajó a España por su caso con Hacienda, pero que estaría de regreso en Londres hoy sábado.


Pero los líos judiciales del chileno claramente le traerá consecuencias. "Sánchez va a tener una sentencia condenatoria. No creo que ingrese a prisión, pero lo van a condenar a uno o dos años, pero por menos de dos no ingresaría efectivamente. Además, deberá pagar una multa, que no es tan alta. La reparación, eso sí, puede ser hasta tres veces más (US$ 3 millones). Son tan altas, porque pretenden ser ejemplarizadoras, porque estamos hablando de una persona pública", aseguró a El Mercurio Jorge Albertini, abogado especialista avecindado en Cataluña.

Esto debido a que "el jugador y su entorno crearon una sociedad de pantalla, Numidia Trading, con sede en Malta, para poder evitar el pago sobre los derechos de imagen. entonces, la declaración de hoy (ayer) fue para reconocer este hecho", explicó el especialista.

"Esto se hace cuando las pruebas son tan contundentes, que es imposible negarlas. Seguramente, la Fiscalía tendrá una cantidad de documentos en los que se puede acreditar que de modo consciente, con todo el dolo, ha defraudado a Hacienda", complementó el abogado.

En tanto, Albertini explicó los próximos movimientos que tendrá que realizar el atacante chileno del Arsenal para comenzar a dejar atrás sus líos judiciales.

"Ahora lo que viene es una conversación entre los abogados del jugador y el ministerio fiscal, a efectos de llegar a un acuerdo sobre la pena que le impondrán. Le darán una fecha de juicio. Antes de entrar, él puede realizar esa conformidad", concluyó.

Así, a las dificultades que enfrenta el jugador con el Arsenal, ahora deberá sumar este nuevo episodio con la justicia española, el que intentará resolver lo más pronto posible para nuevamente estar completamente concentrado sólo en lo que ocurra en el campo de juego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores