EMOLTV

Cobresal cae estrechamente ante Palestino y a cuatro fechas del final se sigue hundiendo en la lucha por no descender

En un duelo clave por la permanencia, el conjunto minero perdió 3-2 en La Cisterna y cada vez ve más de cerca la opción de jugar en la Primera B.

23 de Abril de 2017 | 14:01 | Emol
imagen

Los mineros por el suelo.

Photosport
SANTIAGO.- Era un duelo fundamental en la lucha por evitar el descenso. Palestino recibía a Cobresal en La Cisterna, en un compromiso en el que ganara iba a tomar oxígeno en esa pelea en la que nadie quiere estar.

Y en esa brega, nuevamente como ha sido la tónica en este Clausura, el perdedor terminó siendo el conjunto de El Salvador, que pese a batallar hasta el final, terminó inclinándose 3-2 ante Palestino.

El cuadro dirigido por Rubén Vallejos nuevamente mostró errores garrafales en defensa que fueron totalmente aprovechado por la escuadra de Germán Cavalieri, quien desde que arribó a la tienda árabe se mantiene invicto con un empate y dos triunfos.

Los goles de Mauro Caballero (14'), Benjamín Vidal (45+1') y Jason Silva (62') pusieron la amplia diferencia que estableció el cuadro tetracolor, que durante gran parte del partido fue muy superior.

Sin embargo, el dueño de casa se durmió y permitió la recuperación de Cobresal, que con más ganas que fútbol y tomando en cuenta su posición en la Acumualda, acorraló al anfitrión en su arco.

Así llegaron los tantos de Ever Cantero (de penal a los 65') e Israel Poblete (80'), pero no fue suficiente. Pese a batallar hasta el pitazo final, la ansiada paridad no llegó para los de El Salvador.

Con este resultado, Palestino suma 30 puntos y se escapa de la zona roja en la lucha por evitar la caída a la B, mientras que Cobresal se mantiene como colista y a falta de cuatro fechas del final del campeonato hasta el momento parece condenado a ser el elenco que se despedirá de la división de honor...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?