El meta animó a sus compañeros.
Photosport
SANTIAGO.- Fue el héroe de la jornada. La principal figura del partido y quien se llevó todos los aplausos. Claudio Bravo le dio a Chile el paso a la final de la Copa Confederaciones, gracias a su soberbia actuación en los lanzamientos penales.
Aunque eso no fue lo único que hizo el portero y capitán de la "Roja". El meta también fue el encargado de arengar a sus compañeros en la previa de la definición desde los doce pasos. Y lo hizo con un emotivo y esperanzador mensaje.
En medio del círculo donde estaba apilado todo el plantel, Bravo partió así: "Gracias muchachos, me saco el sombrero ante todos. Peleamos, sufrimos, corrimos. Dejamos todo. Ahora tranquilidad, muchachos, no vamos a perder ninguna huevá, lo vamos a ganar".
"Tenemos experiencia de sobra. Apoyemos al compañero. Pase lo que pase nos vamos con la frente en alto", finalizó el golero, recibiendo una ovación cerrada de sus compañeros.
Tras esto, el capitán se vistió de héroe y tapó los tres lanzamientos de los jugadores portugueses, dándole el pasó a una nueva final al conjunto criollo y desatando la alagarabía de la hinchada chilena.
La postal recuerda a lo ocurrido en la final de la Copa América Centenario, cuando el mismo Bravo "aleonó" en la previa de los penales, donde finalmente se impuso Chile.