Mauro Icardi se luce y anota un triplete para que el Inter se quede en la agonía con el clásico de Milán

El delantero argentino convirtió los tres goles con los que su equipo venció a su eterno rival de la ciudad italiana.

15 de Octubre de 2017 | 21:45 | Emol/AFP

Celebró a lo Messi.

AP
SANTIAGO.- Genio y figura. El argentino Mauro Icardio tuvo una verdadera exhibición y con un triplete le dio la victoria al Inter sobre el Milan en el clásico de su ciudad.

En un espectacular duelo ante 80.000 espectadores, el delantero trasandino impuso su hat trick (28', 62' y 90' penal) ante un Milan que empató en dos ocasiones, mediante el español Suso (56') y Giacomo Bonaventura (81').

Con esta victoria el Inter se sitúa segundo de la tabla del Calcio, a dos puntos del líder Napoli, que encadenó su octava victoria consecutiva (1-0) el sábado ante la Roma (5º).

"Es muy pronto para hablar de poder ganar el Scudetto. Estamos haciendo las cosas bien desde la pretemporada, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido, ante un gran oponente como el Napoli. Será especial para mí porque es el líder y está jugando el mejor fútbol de Europa", dijo Icardi.

En el tercer lugar quedó la Juventus, a cinco unidades del puntero, tras caer 2-1 frente a la Lazio (4º) el sábado.

En el Giuseppe Meazza en la primera parte el Inter fue muy superior y manejó el partido a su antojo. El brasileño Miranda pudo marcar (22') con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Fue casi a la media hora de juego cuando apareció Icardi, para rematar con maestría un centro de Antonio Candreva desde la derecha. A toda velocidad el internacional argentino 'domó' el balón y lo desvió a la red con un solo toque.

Suso logró emparejar el marcador en el complemento, pero Icardio rápidamente devolvió el golpe: robó el balón a su compatriota Lucas Biglia en el centro del campo y condujo hasta el área. Combinó con Ivan Perisic y remató el centro del croata con una acrobática volea.

Podía pasar cualquier cosa y el Milan empató. Bonaventura apareció en la banda izquierda para definir un balón que tocó Handanovic y el poste antes de entrar.

Pero era la noche de Icardi, que de penal, en el último minuto de partido, hizo el 3-2 después de que el árbitro señalara un agarrón del suizo-chileno Ricardo Rodríguez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores