EMOLTV

Nuevas revelaciones del FIFAgate: Cómo los dirigentes eligieron a presidente de Conmebol en medio de funeral de Grondona

Los ex timoneles del fútbol sudamericano se organizaron para dejar a Juan Ángel Napout al mando del ente continental.

18 de Noviembre de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

Así llegó Napout al mando.

Agencias
SANTIAGO.- No respetaron ni un funeral. Los procesados dirigentes de la Conmebol "aprovecharon" la ceremonia fúnebre del argentino Julio Grondona para determinar al presidente del organismo sudamericano.

Así lo destapó Alejandro Burzaco, el empresario televisivo de Argentina que durante toda esta semana ha declarado ante la justicia de Estados Unidos por el FIFAgate.

Esto pasó el 2014. La mayoría de los timoneles no quería que Eugenio Figueredo siguiera al mando. Por eso se organizaron para dejar en el cargo al paraguayo Juan Ángel Napout.

Pero no tenían el aval de Grondona, quien defendía al uruguayo Figueredo. "A Grondona le gustaba la idea de Napout presidente. Pero le parecía una idea estúpida sacar a Figueredo, quien había asumido un año antes en reemplazo de Nicolás Leoz por acusaciones de coimas. A falta de un mes para el Mundial, Figueredo era el presidente del comité organizador de Brasil 2014. Grondona prevaleció. Y Figueredo continuó", declaró Burzaco.

Por eso, ya con el argentino muerto, aprovecharon para llevar a cabo su plan.

"En el mismo funeral organizaron una reunión para los primeros días de agosto en Asunción. Y allí votaron para nombrar a Napout. Además, se decidió que el lugar que Figueredo ocupaba en la FIFA quedara para el colombiano Luis Bedoya", aseguró el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?