EMOLTV

Ya lleva 8 fichajes: El desconocido rival de Colo Colo en la Libertadores se arma con todo para dar la sorpresa

El club ecuatoriano, que jugará por primera vez el torneo continental, quiere ser protagonista en el grupo que compartirá con el Cacique.

03 de Enero de 2018 | 14:01 | Emol
imagen

Se arma con todo.

Twitter Delfín
SANTIAGO.- Muchos hinchas de Colo Colo de seguro se alegraron el pasado 20 de diciembre cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2018.

El azar determinó un abordable grupo para el actual campeón del fútbol chileno, que compartirá zona con Atlético Nacional de Medellín (COL), Bolívar de La Paz (BOL) y Delfín de Manta (ECU).

A simple vista los equipos con más opciones de avanzar debiesen ser el Cacique y Atlético Nacional, sin embargo, el elenco más desconocido del grupo quiere dar la sorpresa.

El humilde Delfín, que jugará por primera vez la Libertadores, se está armando con todo para este 2018, y específicamente para competir mano a mano en el torneo internacional.

El elenco ecuatoriano ya cuenta con 8 refuerzos para afrontar el certamen demostrando que no sólo quiere ir a pasear y que tratará de dar el gran golpe en la zona que comparte con el Cacique.

Los últimos dos refuerzos anunciados por el club de Manta fueron los volantes César Tejena y Cristhian Romero. Ambos firmaron por cinco temporadas.

Anteriormente el cuadro ecuatoriano había comunicado la llegada de los defensas Luis Cangá, Rodrigo Cabrera y Ángel Ledesma, los mediocampistas Jesi Godoy y Bruno Piñatares, y el delantero Iván González.

Cabe recordar que Delfín clasificó a la Libertadores tras salir -también por primera vez en su historia- en el segundo lugar de la liga de su país, pese a que el 2015 se encontraba peleando en la Segunda división.

Entrenado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el conjunto de Manta es visto como un modesto equipo de la ciudad porteña, que cuenta con poco más de 200 mil habitantes. No juega en la altura como varios clubes de Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?