EMOLTV

La defensa de la Fórmula E: Los beneficios que traería para Chile la criticada carrera de autos eléctricos

Las autoridades valoran que Santiago sea sede de la competencia mundial y detallan lo positivo que tendrá el paso de la prueba tuerca.

04 de Enero de 2018 | 12:42 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El 3 de febrero se correrá la Fórmula E.

Reuters
SANTIAGO.- No todo es crítica. Mucho se ha cuestionado el paso de la Fórmula E por Chile. Pero también hay quienes resaltan lo positivo de tener una competencia de nivel mundial en Santiago.

Los dardos de los deportistas dolieron, por lo que ahora aparecieron los defensores de que la prueba de autos eléctricos recorra las calles de la capital del país.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, detalla, en conversación con Emol, un listado de los pros que tendrá el ser sede de la Fórmula E.

"En el 2030 muchos países de Europa, Asia y Oceanía tendrán su parque automotriz en un gran porcentaje con autos eléctricos. Un auto eléctrico requiere 3 a 4 veces más cobre. Las baterías son de Litio (y Chile tiene). Eso en desarrollo productivo y en concomitancia con el desarrollo de productos más ecológicos. Desde el punto de vista deportivo, la posibilidad de organizar y ser sede de un campeonato mundial de este deporte...inédito en Chile. Los amantes del deporte tuerca y la gente en general lo agradecerán", considera el secretario de Estado.

El ex atleta continúa con su desglose. "Como ciudad, Santiago será reconocida como una urbe atractiva de visitar por los turistas, cientos y miles que eligen venir. Sólo la presencia de evento representará para el comercio entradas por 3 a 4 millones de dólares. Además, las estructuras (barreras de concreto) se hicieron en Chile, con empresas de acá, que dieron trabajo a muchas personas. Esas barreras (New Jersey se llaman) quedan en Chile y se pueden reutilizar por vialidad. Finalmente, la gran experiencia de la organización y todo el resguardo del parque aseguran que éste no sufra ningún daño....y si sufre, será arreglado. El E Village es un lugar muy controlado".

Por su parte, Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, valora que "lo positivo es la experiencia. Nunca hemos tenido un campeonato del mundo. En sí estamos preparados para organizar el evento, pero jamás con tal cantidad de personas. Ganamos con ser parte y recibir la carrera".

El debate sigue abierto de cara a la competencia que el próximo sábado 3 de febrero se correrá por Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?