EMOLTV

Hijo de Petr Korda, quien ganó la final de Australia al "Chino" Ríos en 1998, se lleva el mismo torneo, pero en juveniles

Después de 20 años un Korda vuelve a levantar la corona en el Grand Slam que estuvo más cerca de ganar el ex número uno del planeta.

27 de Enero de 2018 | 09:22 | Emol
imagen

Sebastian Korda.

Agencias
MELBOURNE.- El estadounidense Sebastian Korda, hijo del que fuera campeón del Abierto de Australia hace 20 años, el checo Petr Korda, ganó este sábado el título junior al vencer en la final a taiwanés Chun Shin Tseng, por 7-6(6) y 6-4.

La casualidad es que el "papá Korda" le ganó la recordada final en 1998 al chileno Marcelo Ríos por 6-2, 6-2 y 6-2.



Aquel partido aún le da vueltas al tenista nacional, debido a que años después pidió que se le entregara el título a él, debido a que Korda habría jugado ese certamen con doping positivo.

De hecho, el europeo fue sancionado meses después por la ATP debido a este hecho y tras el certamen océanico bajó su buen rendimiento mostrado en ese torneo.

Tras la sanción nunca volvió a ese nivel y luego se retiró un par de años después.

El de Sebastian es el tercer título de la familia Korda en Australia, ya que Jessica, hermana, ganó el Abierto de Australia de golf, con 18 años en 2012.

Así lo destacó el propio Sebastian en la ceremonia de entrega de trofeo. "Mi padre ganó su único título del Grand Slam aquí, por eso es muy especial. Mi objetivo principal era conseguir el torneo para celebrar su 50 cumpleaños", dijo el ganador que antes del acto realizó el peculiar salto de tijeras que su padre popularizó.

Petr, que cumplirá 50 años el próximo 5 de febrero, ganó su único torneo del Grand Slam en 1998 al vencer en la final al chileno Marcelo Ríos,

El título femenino fue para la taiwanesa En Shuo Liang, segunda favorita, que derrotó a la francesa Clara Burel, por 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?