EMOLTV

Con dos errores de su arquero, U. de Concepción cae por goleada y queda al borde de la eliminación en la Libertadores

El cuadro penquista cayó por 4-0 ante Vasco da gama y ahora necesita de una hazaña en Brasil para seguir con vida en el certamen continental.

31 de Enero de 2018 | 22:40 | Emol
imagen

Vasco goleó a U. de Concepción por la Libertadores.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde la previa asomaba como un partido difícil para Universidad de Concepción en su estreno por la Copa Libertadores 2018. Y su rival se encargó de ratificar aquel pronóstico.

Este miércoles, el cuadro brasileño Vasco da gama mostró su superioridad y aprovechó los errores del arquero Cristián Muñoz para llevarse una abultada goleada de 4-0 y dejar la llave prácticamente sentenciada a su favor.

Y la victoria comenzó a ser pavimentada desde temprano por la visita, que a los 2 minutos de juego abría la cuenta con un impecable remate de Evander, quien también se encargó de anotar el 2-0.

Luego de una mala salida del meta Muñoz, el propio jugador brasileño tomó el balón casi en tres cuartos de cancha y remató de distancia con el arco a su disposición para aumentar su ventaja.

Y si bien el Campanil sintió el golpe y por momentos estuvo cerca de descontar -hasta marcó un gol que fue anulado por una dudosa posición de adelanto- fue el cuadro brasileño el que volvió a aumentar su ventaja.

Fue en el minuto 79, cuando el arquero penquista no logró contener un débil centro rasante enviado desde la derecha y dejó la pelota servida para Yago Pikachu, quien sólo empujó la pelota para poner el 3-0.

Y no fue todo, ya que apenas tres minutos más tarde fue Rildo quien tras una notable carrera sentenció el partido con el 4-0 definitivo.

Con esto, Universidad de Concepción queda prácticamente eliminada de la Copa Libertadores 2018, aunque aún debe ir a jugar la revancha a Brasil, el próximo 7 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?