EMOLTV

Esteban Paredes se lució con dos goles y le dio el triunfo a Colo Colo en su estreno en el torneo ante Antofagasta

El conjunto nortino fue superior por largos pasajes del partido, pero no pudo ante la efectividad del delantero.

03 de Febrero de 2018 | 14:08 | Emol
imagen

Esteban Paredes marcó los dos tantos en la victoria de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- El campeón sufrió, pero arrancó la defensa del título con una victoria en el presente Campeonato Nacional 2018. El conjunto albo derrotó con un ajustado 2-1 a un Deportes Antofagasta que le generó más de un peligro al Cacique.

Después de un comienzo parejo, fue el cuadro "puma" el que comenzó a dominar las acciones en el Calvo y Bascuñán, generando peligro en la portería defendida por Agustín Orión.

Por su parte, el elenco dirigido por Pablo Guede buscaba generar peligro mediante el contragolpe, el que rindió frutos a los 40 minutos del primer tiempo.

Luego de una notable carga de Nicolás Orellana, el atacante cedió para Esteban Paredes, quien con un toque sutil batió al meta Paulo Garcés para decretar la apertura de la cuenta.

Así, los albos se fueron al descanso con una ventaja que no duró mucho. Claro, porque a los 54´el juez cobró un polémico penal que Flavio Ciampichetti convirtió en el empate 1-1 transitorio, precisamente cuando los locales jugaban mejor.

Eso sí, el elenco dirigido por Gerardo Ameli no supo aprovechar la superioridad mostrada en el campo de juego, algo que sí supo hacer el Cacique gracias a dos de sus figuras.

Corría el minuto 80 y Paredes peleó una pelota en el área rival. Ésta terminó en los pies de Jorge Valdivia, quien devolvió de primera al atacante, quien nuevamente con una suave definición batió a Garcés para poner el ahora definitivo 2-1 en favor de los visitantes.

Con esto, los albos suman sus primeros 3 puntos en la competencia, igualando a la UC que ayer viernes derrotó por el mismo marcador a Deportes Temuco, por lo que albos y cruzados comparten ahora la punta de la tabla.

Ya en la próxima fecha Colo Colo enfrentará a Audax Italiano, en el estadio Monumental, mientras que Antofagasta visitará a Unión La Calera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?