Desde el esquí hasta el críquet: Conozca a las 10 promesas deportivas del mundo

Tienen entre 15 y 19 años y se destacan en sus disciplinas como los máximos exponentes del futuro.

03 de Marzo de 2018 | 16:02 | Agencias

Denis Shapovalov y Chloe Kim

EFE/AFP
SANTIAGO.- La BBC armó un listado con las 10 promesas deportivas a nivel mundial. Entre ellos, destacan varios jóvenes que figuran en el fútbol, tenis, cricket y gimnasia, entre otros.

Tienen entre 15 y 19 años y se potencian como los máximos exponentes del globo para el futuro. Mientras algunos, a esa edad, están en clases o disfrutando con sus amigos, ellos ya han ganado títulos importantes que los posicionan con figuras ya consolidadas en sus ámbitos.



  • Las 10 promesas deportivas del mundo
  • Alina Zagitova

    - Nacionalidad: Rusa
    - Edad: 15
    - Disciplina Patinaje Artistico

    Con tan solo 15 años, Zagitova, campeona mundial junior hace un año, se convirtió en la segunda medallista de oro olímpica más joven en patinaje artístico, después de Tara Lipinski (1998) en los cita de los cinco anillos en Pyeongchang.

  • Gianluigi Donnarumma

    - Nacionalidad: Italiana
    - Edad: 19
    - Disciplina Fútbol

    Firmó por el AC Milan a los 14 años e hizo su debut profesional con tan solo 16. Eso lo convirtió en el segundo portero más joven en jugar en la Serie A. Seis meses después, debutó con la selección Azzura, convirtiéndose en el portero más joven en aparecer en Italia, con 17 años.

  • Denis Shapovalov

    - Nacionalidad: Canadiense
    - Edad: 18
    - Disciplina Tenis

    A pesar de tener una corta carrera, Shapovalov ya está disfrutando de su de éxito. Fue semifinalista en el Abierto de Canadá 2017, donde derrotó a los a los Top Ten, Juan Martín del Potro y Rafael Nadal. Actualemente alcanzó el ránking n° 45 con tan solo 18 años

  • Chloe Kim

    - Nacionalidad: Estadounidense
    - Edad: 17
    - Disciplina Snowboard

    A los 13 años se consolidó como una de las mejores de Estados Unidos, pero le faltaban más de dos años para el requisito de edad mínima para los Juegos Olímpicos. Ahora, con 17 años, ganó el oro después de una brillante actuación en la cita de invierno en Corea del Sur.

  • Zion Williamson

    - Nacionalidad: Estadounidense
    - Edad: 17
    - Disciplina Básquetbol

    Las habilidades de Williamson en Spartanburg Day High School en Carolina del Sur, Lo han llevado a aceptar un acuerdo con el famoso equipo universitario Duke Blue Devils. Roy Williams, su DT, dijo fue uno de los mejores jugadores de secundaria que ha visto desde Michael Jordan.

  • Jordan Sancho

    - Nacionalidad: Inglés
    - Edad: 17
    - Disciplina Fútbol

    Dejó el Manchester City en agosto de 2017 y rechazó al Barcelona y Real Madrid para fichar por el Borussia Dortmund por 11 millones de dólares. Sancho ha sido parte de la victoria de Inglaterra en la Copa Mundial Sub-17 y comenzó a dejar su huella en la Bundesliga.

  • Ellie Downie

    - Nacionalidad: Inglesa
    - Edad: 18
    - Disciplina Gimnasia Artística

    Se convirtió en la primera gimnasta británica en ganar un oro en en el Campeonato de Europa, en abril de 2017. Además, se clasificó para cinco finales individuales en Campeonatos Europeos, algo que ningún británico había logrado.

  • Sophie Ecclestone

    - Nacionalidad: Inglesa
    - Edad: 18
    - Disciplina Críquet

    En 2016 debutó en el T20, dos meses después de su 17º cumpleaños. Cuando cumplió 18 años, fue seleccionada para el equipo de England Women's Ashes. Debutó para Inglaterra contra Australia el 9 de noviembre del año pasado.

  • Marcus Smith

    - Nacionalidad: Inglés
    - Edad: 19
    - Disciplina Rugby

    Smith estaba jugando al rugby escolar el año pasado ahora es el número 10 la Premiership club Harlequins de Rugby Union. En octubre del 2017 fue convocado por la selección de su país. Y ahora, tras renovar su contrato, será el joven del rugby mejor pagado del mundo.

  • Millie Knight

    - Nacionalidad: Inglesa
    - Edad: 19
    - Disciplina Esquí Paralímpico

    La joven con discapacidad visual ganó el oro en el Campeonato Mundial de esquí alpino. También, se quedó con la plata en el slalom gigante, el slalom y súpercombinado. Con esto, La atléta será la principal representante de Inglaterra en la cita de Invierno en marzo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores