Mourinho confiesa la razón por la que ficharon a Alexis en el United y destaca la "actitud fantástica" del chileno

El tocopillano no ha conseguido brillar con el conjunto de Manchester, por lo que ha recibido varias críticas en Inglaterra por su desempeño con su nuevo club.

09 de Marzo de 2018 | 22:20 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol

Alexis Sánchez cuenta con el respaldo de su técnico, el portugués José Mourinho.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez ha tenido un complejo proceso de adaptación en su nuevo club, el Manchester United. El chileno no ha podido brillar como lo hiciera en sus inicios en el Arsenal y poco ha poco ha comenzado a sufrir con las críticas en Inglaterra.

Sin embargo, desde su elenco aún confían en sus capacidades y creen que el momento en que llegó podría ser una causante de su complejo momento.

"Vino en el peor momento de la temporada, que es el mercado de invierno", aseguró su técnico, José Mourinho, aunque también confesó el motivo por el cual decidió ficharlo en dicho periodo.

"Creo que fichar a Alexis fue una oportunidad que no queríamos dejar pasar y lo logramos, pero no creemos mucho en el mercado de invierno. Con seguridad, la próxima temporada será mejor para él", explicó el portugués.

Eso sí, el estratega no dudó en destacar lo hecho hasta ahora por el ex Arsenal en los "Diablos Rojos", asegurando que "tiene un enorme potencial a desarrollar. Es un jugador en forma que no tiene miedo de tomar responsabilidades y de intentar cambiar las cosas".

"Cuando siente que no es tan peligroso como le gustaría, recula, intenta cosas. Cuando comete errores, intenta compensar inmediatamente con una actitud fantástica. Estamos muy contentos", confesó Mourinho.

Por último, el portugués afirmó que el chileno "está contento de que el equipo esté obteniendo resultados. Últimamente, no estaba contento cuando perdimos partidos con él, pero es un tipo con gran madurez, con una gran actitud y no podríamos estar más felices".

Ahora el Manchester United de Alexis tendrá un duro choque por la Premier League, cuando se enfrenten este sábado, a partir de las 9:30 horas de Chile, al Liverpool por el subliderato del torneo, en uno de los duelos más destacados de Inglaterra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores