Italiano Marco Cecchinato se repuso con autoridad y salió campeón del Challenger de Santiago

El tenista de 25 años derrotó en tres sets al español Carlos Gómez-Herrera y se adjudicó el título del torneo capitalino.

10 de Marzo de 2018 | 20:53 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Alzó el trofeo capitalino.

EFE
SANTIAGO.- El Challenger de Santiago ya tiene ganador. El italiano Marco Cecchinato (107° de la ATP) se adjudicó el título del torneo capitalino, tras vencer en tres sets al español Carlos Gómez-Herrera (356°).

A pesar de que el partido definitorio comenzó cuesta arriba para el tenista de 25 años, ya que cayó fácil en el primer set, finalmente se repuso y con autoridad ganó en tres mangas por 1-6, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos de juego.

El encuentro, disputado este sábado en el club Manquehue, tuvo un arranque sorprendente y demoledor para Gómez-Herrera. No obstante, todo cambió desde la segunda manga, cuando Cecchinato reaccionó y dio un vuelco total en el desarrollo del compromiso.

Recordemos que el último nacional que compitió en individuales en este torneo fue Christian Garín, quien quedó eliminado en octavos de final a manos del hispano Tommy Robredo.

Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tuvieron decepcionantes presentaciones y fueron despachados en primera ronda del certamen santiaguino.

En tanto, los campeones en dobles fueron el monegasco Romain Arneodo y el francés Jonathan Eysseric, quienes superaron a la dupla argentina conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán, por 6-7(4), 6-1 y 10-12.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores